InicioPOLÍTICAJavier Losada, sobre las demandas de Feijóo a Sánchez: "Esas peticiones necesitan...

Javier Losada, sobre las demandas de Feijóo a Sánchez: «Esas peticiones necesitan de un gobierno con plena capacidad»

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha replicado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ante sus demandas al presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, que «esas peticiones necesitan de un gobierno con plena capacidad» por lo que ha instado al PP a facilitar la investidura del candidato socialista.

Después de que Feijóo asegurase que si Sánchez llama a los presidentes autonómicos llevará en su agenda demandas como que «pague el dinero que debe» a Galicia –en alusión a los 700 millones de euros que demanda al Estado la Administración autonómica–, Losada ha asegurado, a preguntas de los periodistas, que «todas esas peticiones necesitan de un gobierno con todas las competencias».

«Con plena capacidad», ha insistido el delegado del Gobierno, quien ha instado a «aquellos que bloquean a pasar del bloqueo a la abstención».

«Me imagino que decidirán que van a abstenerse o dejar de seguir bloqueando la formación del gobierno», ha sentenciado en respuesta a las declaraciones realizadas por el presidente autonómico.

últimas noticias

Pesca.- Mar sitúa el puerto de Ribeira como uno de los epicentros del impacto del «recorte comunitario» al lirio y xarda

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este martes la lonja de Ribeira...

El Gobierno modifica límites de gasto del convenio con el ICO para la gestión de avales de primera vivienda

El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se autorizan los...

Trabajo presentará a los agentes sociales su propuesta para la subida del SMI de 2026 en una próxima reunión

El Ministerio de Trabajo no ha llevado este martes a la mesa de diálogo...

‘Sirat’, de Oliver Laxe, pasa el primer corte de los Oscar en cinco categorías

'Sirat, de Oliver Laxe, ha pasado el primer corte de los Oscar(la conocida como...

MÁS NOTICIAS

Alcalde de Barbadás avanza que no dejará el acta tras la denuncia por acoso laboral y pide la dimisión de Besteiro

El alcalde de Barbadás (Ourense), Xosé Carlos Valcárcel, ha avanzado que no dejará el...

El PP tumba todas las mociones de la oposición sobre financiación municipal, eólicos y Altri

El PPdeG ha tumbado en el Parlamento de Galicia las tres mociones defendidas por...

La eurodiputada Ana Miranda (BNG) lamenta que el Plan de Vivienda de la Comisión Europea «no frene la especulación»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha lamentado que el 'Plan Europeo de Vivienda...