El PP de Ourense ha ensalzado la labor de la Xunta de Galicia en materia de vivienda a la par que ha criticado al Gobierno por crear «caos inmobiliario» en una jornada organizada por el Área de Vivienda del partido, que se ha celebrado este sábado en la Casa de Cultura de Xinzo de Limia (Ourense).
Según recoge el partido en una nota, el presidente del PP provincial, Luis Menor, ha remarcado la «necesidad» de la derogación Ley Estatal de Vivienda debido a la «enorme inseguridad jurídica» que esta genera.
Menor ha incidido en la «incapacidad» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para abordar el problema señalado. La gestión su Ejecutivo contrasta, según el popular, con las «claras y contundentes» medidas impulsadas por la Xunta.
La gestión del Ejecutivo autonómico, en palabras de Menor, facilitan el acceso a un hogar «digno, accesible y adaptado» a las necesidades de la sociedad.
El coordinador del Área de Vivienda del PP de Ourense, Benito Iglesias, ha cargado contra Sánchez por «no generar confianza» entre los propietarios para favorecer una mayor movilidad en el mercado de la vivienda.
Iglesias, en cambio, ha ensalzado la labor realizada por la Xunta a través de propuestas de creación de suelo nuevo, de generar más vivienda protegida y de activar rebajas fiscales.
«Nuestro ordenamiento jurídico no es capaz de garantizar a la ciudadanía el disfrute tranquilo y pacífico de su vivienda», ha incidido la concejala del Ayuntamiento de Ourense Sonia Ogando.
La directora territorial de la Consellería de Vivienda, Pilar Fernández, y la secretaria general, Sandra Quintas, también han participado en el acto. La primera, que ha destacado el compromiso de los populares en materia de vivienda, ha hecho hincapié en la obligatoriedad de asegurar el acceso a la vivienda a la «generación que más lo necesita».

