InicioPOLÍTICALuis López (PP) reprocha el "silencio" de Carmela Silva (PSdeG) ante las...

Luis López (PP) reprocha el «silencio» de Carmela Silva (PSdeG) ante las acusaciones contra Tomé

Publicada el


El presidente de la Diputación de Pontevedra y del Partido Popular en la provincia, Luis López, ha criticado este viernes el «silencio» de la presidenta del PSdeG y extitular de la institución provincial, Carmela Silva, ante la situación de José Tomé, tras las denuncias contra él por supuesto acoso sexual.

López ha afirmado que resulta llamativo que Silva, expresidenta de la Diputación de Pontevedra y «considerada abanderada de la igualdad», no haya realizado declaraciones tras conocerse las acusaciones contra Tomé y su decisión de abandonar la presidencia provincial –que no será efectiva hasta el 30–, pero mantener la Alcaldía de Monforte de Lemos y su acta en la corporación como no adscrito.

«Se da la circunstancia de que la presidenta del PSdeG, anterior presidenta de la Diputación de Pontevedra, que siempre era considerada abanderada de la igualdad, siempre tan disponible para la confrontación, nada dice: silencio total y absoluto», ha señalado el dirigente provincial del PP.

El presidente pontevedrés enmarcó este silencio dentro de lo que calificó como una «falta de coherencia» del PSOE en materia de igualdad, aludiendo a otros casos que han afectado al partido a nivel estatal.

«ALGO MÁS QUE UN CASO CONCRETO»

En sus declaraciones, Luis López afirmó que se trata de «algo más que un caso concreto» de supuesto acoso y que no es un caso aislado, «como nos quieren hacer ver» y expresó «apoyo y consideración» hacia las mujeres que han denunciado los hechos.

No obstante, ha calificado la salida de Tomé como una «dimisión parcial» y una «crisis cerrada en falso», subrayando que el dirigente socialista conservará la Alcaldía de la segunda ciudad de la provincia y seguirá influyendo en la elección del próximo presidente de la Diputación de Lugo.

El dirigente popular ha contrastado esta situación con lo que definió como «estabilidad política» en la Diputación de Pontevedra, y cuestionó el papel de los responsables socialistas gallegos y apuntó directamente al secretario xeral, José Ramón Gómez Besteiro.

López ha enmarcado el caso dentro de lo que describió como «otros episodios de machismo en el PSOE», citando diferentes polémicas que han afectado al partido en los últimos años. «Aquí tenemos otro caso del machismo del PSOE: el Tito Berni, Koldo, Ábalos, Salazar… por lo tanto, aquí no vamos a tolerar ningún tipo de lecciones de igualdad, ni la primera», dijo Luis López.

Finalmente, ha apuntado al BNG, al que ha acusado de «sumisión» ante las decisiones de su socio de gobierno en la provincia de Lugo y en otras instituciones, incluida la estatal.

últimas noticias

IPC.- La inflación se sitúa en el 3,5% en mayo en Galicia, el tercer mayor dato por CC.AA.

El índice de precios de consumo (IPC) situó su tasa anual en el 3,5%...

Sucesos.- Detenidas 5 personas por la sustracción de un vehículo y por dos robos con fuerza cometidos en Negreira y Lugo

La Guardia Civil ha informado de la detención de cinco personas como presuntos autores...

Interceptado en la AG-64, en As Pontes (A Coruña), circulando en sentido contrario, sin carné y con alcoholemia positiva

La Guardia Civil ha interceptado a un conductor que circulaba por la autovía AG-64,...

Sucesos.- Fallece un motorista tras colisionar contra una furgoneta en la A-52, en Carballeda de Avia (Ourense)

Un motorista ha fallecido en las últimas horas tras colisionar contra una furgoneta en...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG critica un «nuevo castigo» del Gobierno al suprimir convenios del Imserso con ayuntamientos pequeños

El PPdeG ha criticado un "nuevo castigo" del Gobierno central al extinguir los convenios...

El Congreso rechaza la moción del BNG que pedía salir de la OTAN y reducir gasto militar, con el Gobierno dividido

El Pleno del Congreso ha rechazado este jueves una moción del BNG para salir...

CIS.- El PSOE pierde cinco puntos tras los casos Leire y Zapatero y el BNG alcanza el 1% de estimación de voto

El Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de junio, el primero...