InicioPOLÍTICAAlfonso Rueda advierte de que el Gobierno está en un proceso de...

Alfonso Rueda advierte de que el Gobierno está en un proceso de «descomposición» por «corrupción y escándalos»

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, considera que el Gobierno de Pedro Sánchez ha entrado en un proceso de «descomposición» día a día por la «corrupción y los escándalos». El dirigente gallego ha hecho estas declaraciones tras la detención de la llamada ‘fontanera’ del PSOE, Leire Díez, el expresidente de la SEPI, Vicente Fernández y el socio de Servinabar, Antxón Alonso, también vinculado a Santos Cerdán.

Ayer se practicaron 19 registros en el marco de esta investigación que está llevando a cabo la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y hoy han continuado en Correos, Hacienda y Transición Ecológica, entre otros organismos.

En este contexto, Alfonso Rueda ha explicado en una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press, que el Gobierno ha entrado en un proceso de «descomposición día a día» y ha añadido irónicamente que «la única suerte que tienen es que el escándalo de cada día tapa el del día anterior porque todavía es más gordo» y «avergüenza todavía mas».

El presidente gallego ha insistido en que este «proceso de descomposición absoluto» lleva a concluir que «no hay quien gobierne en España ahora mismo». En este sentido, ha explicado que no hay ningún Ministerio con el que se pueda hablar para gestionar o hacer cosas que son necesarias para los ciudadanos y, en su caso, para los gallegos.

«Por lo tanto España no tiene Gobierno y el Gobierno que tenía se está descomponiendo por corrupción y por escándalos», ha exclamado antes de concluir que la situación es «insostenible».

últimas noticias

Temporal.- La Xunta activa este miércoles una alerta naranja por viento en el noroeste de A Coruña y en A Mariña de Lugo

La Xunta activa para este miércoles la alerta naranja por viento en el noroeste...

El PP de A Coruña urge mejoras para la Policía Local y el BNG pide negociar la cesión de la antigua cárcel

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel...

Detenido un hombre en Lugo acusado de tratar de agredir sexualmente a una mujer en la estación de autobuses

La Policía Local ha detenido en Lugo a un hombre acusado de tratar de...

CIG denuncia 11 despidos en Noa Madera Creativa en Fene y critica el «oscurantismo» de la dirección

La Federación de Construcción e Madeira del sindicato CIG en Ferrol ha mostrado su...

MÁS NOTICIAS

La magistrada María Dolores Fernández Galiño, reelegida Valedora do Pobo

La magistrada María Dolores Fernández Galiño (O Carballiño --Ourense--, 1963) ha sido reelegida por...

El Gobierno aprueba una ley para limitar los precios de productos y servicios en situaciones de emergencia

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto-ley que permitirá al...

El PPdeG rechaza una iniciativa para divulgar a Castelao y alega que el BNG busca «politizarlo» en su contra

La iniciativa legislativa popular (ILP) encaminada a "garantizar el conocimiento" y la divulgación del...