InicioPOLÍTICAPontón insta a Tomé a dejar el acta de diputado provincial: "Lo...

Pontón insta a Tomé a dejar el acta de diputado provincial: «Lo ideal es que dimita de todas sus responsabilidades»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido que el hasta ahora presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, deje también el acta de diputado provincial y dimita «de todas sus responsabilidades».

En declaraciones a los medios este jueves en Vigo, Pontón ha vuelto a «acompañar a las mujeres que denuncian» mostrándoles su «solidaridad y apoyo» ante una situación que, ha apuntado, le «indigna».

Por eso, ha remarcado que el BNG ha mantenido una postura «clara» desde el primer minuto que se conocieron estas «acusaciones tan graves de acoso sexual» contra Tomé, insistiendo en que «no puede estar al frente de una institución».

«Y ahí seguimos, creemos que por dignidad y por respeto a la política y a la ciudadanía tenía que dimitir de todas sus responsabilidades porque es evidente que una persona con cargos tan graves no puede estar al frente», ha subrayado.

En esta línea, Pontón ha defendido que «lo ideal» es que José Tomé dimitiese «de todas sus responsabilidades», incluida, ha añadido a preguntas de los medios, «el acta de diputado».

«Sería lo mejor para la institución y para la política, porque también es cierto que nos indigna que algo así pueda pasar y lo más terrible es que alguien pueda pensar que es algo generalizado», ha manifestado.

En este contexto, ha vuelto a reivindicar que el BNG «hizo lo que tenía que hacer», actuando «con contundencia» y estando «al lado de las víctimas».

últimas noticias

Buscan a un vecino de Madrid desaparecido en Muxía (A Coruña) desde el martes

Los servicios de Emergencias y Guardia Civil han desplegado un dispositivo para tratar de...

Pesca.- La Xunta pide en Bruselas paliar recortes de abadejo, lirio y caballa por un impacto de 65 millones en Galicia

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha hecho un llamamiento en Bruselas a paliar...

Identifican el cadáver de un hombre que se hallaba en una casa en ruinas

La Policía Nacional de Ourense ha identificado el cadáver de un hombre que se...

El Foro Cidadán polo Ferrocarril eleva al Congreso su exigencia de un «tren del siglo XXI» para Ferrol, Eume y Ortegal

El Foro Cidadán polo Ferrocarril ha trasladado al Congreso de los Diputados su reclamación...

MÁS NOTICIAS

Prado (PPdeG) insta al PSOE a llevar a Fiscalía las denuncias contra Tomé, al que vio «actitudes nada edificantes»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha instado al PSOE a llevar a...

El BNG urge la compra de Povisa: «Cuando la sanidad se convierte en un negocio, las empresas ven clientes, no pacientes»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha urgido una vez más la compra...

El BNG urge al PSOE a buscar una solución para relevar a Tomé al frente de la Diputación de Lugo

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha urgido este jueves al...