El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha incidido este miércoles en que la sentencia contra Álvaro García Ortiz pone «negro sobre blanco» que hubo «una utilización partidista» de una institución, en referencia a la Fiscalía General del Estado.
En declaraciones a los medios en Bruselas, el presidente gallego ha recalcado que es «la primera vez» que se condena a un fiscal general del Estado. «Por mucho que se enfade el presidente del Gobierno, que el PSOE intente negar la realidad, esto es lo que hay», ha esgrimido.
El también líder del PP gallego ha aludido a lo que considera unos argumentos jurídicos «bastante categóricos» y ha lamentado la «incomprensible defensa» y «enrocamiento» del Gobierno, con el propio Pedro Sánchez y los ministros a la cabeza, a la hora de justificar a García Ortiz.
«Parece ser que sigue viendo que la solución es seguir desprestigiando a un Tribunal Supremo que lo que ha hecho es cumplir con su función y aplicar la ley y poner negro sobre blanco que hubo una utilización partidista de una institución una vez más», ha censurado.
Ha agregado que le «gustaría» que fuese «la última» ocasión en la que sucede algo así. «Pero viendo la deriva en la que ha entrado el PSOE y el presidente del Gobierno, me temo que a lo mejor no es así», ha zanjado.

