InicioPOLÍTICAEl BNG afirma que mantiene "el mismo trabajo" con las "exigencias al...

El BNG afirma que mantiene «el mismo trabajo» con las «exigencias al PSOE» con la AP-9 tras traspasar la AP-68 a Navarra

Publicada el


La responsable de Organización del BNG, Lucía López, ha defendido que los nacionalistas se mantienen «con el mismo trabajo» en lo que tiene que ver con «las exigencias al PSOE» del acuerdo de investidura respecto a la AP-9, después de que esta semana el Gobierno acordase el traspaso a Navarra del tramo de la AP-68 a la Comunidad Foral.

A preguntas de los medios este viernes en un acto en Santiago, la responsable del Bloque ha subrayado que el BNG sigue «donde estuvo siempre»: «Defendiendo la transferencia a Galicia de la AP-9, gallega y sin peajes».

En el lado opuesto, Lucía López ha situado al PP que, en su opinión, «no puede decir lo mismo» tras haber hecho «una cosa aquí y la contraria en Madrid». «No vamos a coger como ejemplo al PP, que fue quien privatizó esta autopista y quien se la entregó con esa prórroga ilegal a Audasa», ha censurado.

Así, ha defendido que el BNG, en lo relativo a las «exigencias al PSOE» y al trabajo en el Congreso, seguirá «con el mismo trabajo que estos años» que, tal y como ha apuntado, pasa por demandar la transferencia de la autopista, la anulación de la prórroga y el fin de los peajes, además de reclamar que no se suban los peajes al inicio del próximo año.

«En ese aspecto, estamos donde siempre hemos estado y ahí vamos a seguir peleando para que esto se cumpla con Galicia», ha zanjado.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El BNG afirma que mantiene «el mismo trabajo» con las «exigencias al PSOE» con la AP-9

Duración: 00:34

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=1033787&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzY1MTA4NjY1LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.JJ_bnD90Q6Zt0P_OPjnorumGWeD_km5utnnNErFNyio

———————

últimas noticias

Temporal.- Las incidencias se acercan a las 400 y un hombre tuvo que ser rescatado de su vehículo en Portas

El número de incidencias registradas por el temporal en Galicia va en aumento, ya...

Los ediles del PSOE de Monforte (Lugo) apoyan dotar a Tomé de sueldo como alcalde tras dejar de cobrar de la Diputación

Los ocho ediles del PSOE de Monforte y el propio alcalde, José Tomé --ahora...

Rueda reconoce a Cándido Hermida como «un referente del prestigio industrial de la comunidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado la figura de Cándido Hermida...

Vigo anuncia su programación para el Carnaval 2026, con pasacalles, comparsas y la orquesta París de Noia

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha avanzado este lunes la programación municipal para...

MÁS NOTICIAS

Los ediles del PSOE de Monforte (Lugo) apoyan dotar a Tomé de sueldo como alcalde tras dejar de cobrar de la Diputación

Los ocho ediles del PSOE de Monforte y el propio alcalde, José Tomé --ahora...

BNG urge al Gobierno a «no ceder» ante la política de la Comisión Europea que «destroza el sector pesquero gallego»

El BNG ha instado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a "no ceder"...

El PSOE de Santiago afea al Ayuntamiento «no remitir a Contas la Conta Xeral de 2024» y alerta de «consecuencias graves»

La concejala socialista Marta Abal ha afeado que el Ayuntamiento de Santiago "todavía no...