El BNG ha reclamado a la Consellería de Educación más profesorado especialista en el CEIP Monte dos Postes de Santiago y el conselleiro, Román Rodríguez, ha defendido que la dotación es la adecuada.
En una respuesta a una pregunta oral en la Cámara gallega, el responsable de Educación ha acusado a los nacionalistas de «intentar generar un discurso negacionista» del conjunto del sistema educativo de Galicia y de practicar «propaganda a la inversa».
Así ha respondido a una pregunta de la parlamentaria nacionalista Saleta Chao sobre las demandas de la comunidad educativa del CEIP Monte dos Postes, en Santiago, relativas a la dotación de este centro de profesorado especialista y personal cuidador.
El conselleiro, que ha iniciado su turno de palabra relacionando las Anpas de la capital gallega con el ayuntamiento, ha asegurado que el BNG coge «un caso concreto e intenta generar un discurso negacionista de la realidad» para «convertir en verdad lo que es una absoluta mentira».
Sin embargo, la parlamentaria del BNG ha reprochado que no se trata de «casos puntuales» si «todas las semanas» plantean problemas de falta de profesorado «en centros de todo el país».
En concreto, sobre el CEIP Monte dos Postes, Román Rodríguez ha detallado que cuenta con una oferta de 455 plazas, de las que hay 70 vacantes. También ha apuntado que «se cumplen todas las ratios» y el profesorado «está por encima del catálogo».

