InicioPOLÍTICA(AV)Pleno.- Aprobados los cambios en la Ley del Deporte con los que...

(AV)Pleno.- Aprobados los cambios en la Ley del Deporte con los que la Xunta será acción popular en casos de violencia

Publicada el


El Parlamento de Galicia ha aprobado este martes la modificación de la Ley del Deporte de Galicia de 2012, unos cambios que permitirán que la Xunta ejerza la acción popular en procesos judiciales por violencia.

La proposición de ley ha salido adelante este martes en el pleno de la Cámara gallega con el voto a favor del Grupo Parlamentario Popular y el diputado de Democracia Ourensana. Por su parte, BNG y PSdeG han optado por la abstención al considerar que la modificación supone una «oportunidad perdida» para actualizar la norma.

Las modificaciones introducidas elevarán la exigencia de las normas de buen gobierno de las federaciones y limitarán los mandatos en estas, pero a un tiempo que podrá alcanzar un máximo de 20 años.

Además, después del debate del proyecto de ley en ponencia, la norma establece plazos, conforme a lo establecido en la Ley de régimen jurídico del sector público, para las infracciones y la prescripción de las sanciones: 3 años, 2 años y 6 meses para la prescripción de infracciones muy graves, graves y leves, respectivamente; y 3 años, 2 años y 1 año para la prescripción de sanciones muy graves, graves y leves.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Galicia acumula 53 muertes por ahogamiento en lo que va de año tras siete fallecidos más en septiembre

Galicia acumula un total de 53 muertes por ahogamiento en lo que va de...

Lugo prepara bonificaciones fiscales para atraer empresas y activa nuevas inversiones en vivienda, industria y turismo

El Ayuntamiento de Lugo reforzará sus medidas para favorecer la actividad económica y la...

Los fondos propietarios de Celsa inician el proceso para desinvertir sin plazos determinados

Los fondos de inversión propietarios de Celsa --SVP, Attestor, Golden Free y Cross Ocean--...

Educación destaca el crecimiento de la matrícula de FP en todas las provincias, con Ourense a la cabeza

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha destacado el...

MÁS NOTICIAS

Pleno.-Rechazada la moción del BNG para reforzar medidas contra la pobreza energética: PPdeG considera que ya se aplican

El Parlamento de Galicia ha rechazado una moción del BNG que reclamaba recuperar el...

PSdeG de Santiago reclama a Sanmartín que acelere los trabajos para contar con un censo actualizado de vivienda vacía

Los concejales del Grupo Municipal Socialista de Santiago han reclamado a la alcaldesa, Goretti...

A Mesa denuncia que la actualización del Plan Xeral supone un «retroceso para el gallego»

El presidente de A Mesa pola Normalización Lingüística, Marcos Maceira, ha denunciado que la...