InicioPOLÍTICAGaliza Nova renueva su dirección política y elige a Artai Gavilanes como...

Galiza Nova renueva su dirección política y elige a Artai Gavilanes como nuevo secretario xeral

Publicada el


Galiza Nova ha celebrado este sábado su XVIII Asamblea Nacional y ha renovado su dirección política tras elegir a Artai Gavilanes como su nuevo secretario xeral con el 97,3% de los votos.

En la asamblea, la organización juvenil ha definido también sus líneas de trabajo para los próximos dos años, además de elegir a una dirección de «jóvenes con capacidad y voluntad de trabajo que darán lo mejor de sí para que el nacionalismo gallego y sus propuestas lleguen, convenzan e ilusionen a la juventud».

Durante la clausura, Galiza Nova ha manifestado su «absoluta solidaridad» con la lucha del pueblo palestino; su rechazo contra «el ascenso de los discursos de odio», su defensa de la tierra contra «intereses que quieren imponer un modelo económico colonial» y su compromiso para «seguir trabajando en la defensa de los intereses de Galicia y de la juventud gallega».

Por su parte, la líder del BNG, Ana Pontón, ha señalado la importancia que tiene para su formación contar con una organización juvenil «fuerte» a la que ha calificado de «imprescindible» para Galicia.

Finalmente, Gavilanes se ha mostrado «tremendamente convencido» de que el nacionalismo «no solo actúa como dique de contención contra el fascismo sino que es la mejor herramienta para combatirlo». Con todo, la organización ha detallado en una nota de prensa que a partir de este momento abre el proceso de renovación de las responsabilidades internas, que concluirá a comienzos del año que viene.

últimas noticias

(AM) Buscan a un joven en el Miño tras volcar el kayak en el que viajaba con otro, cerca del embalse de Os Peares

Activa la búsqueda de un joven en el río Miño tras volcar el kayak...

Restablecida la luz para los vecinos de As Pontes dependientes de un transformador cuyos cables ardieron

Los vecinos de As Pontes (A Coruña) dependientes del transformador cuyos cables ardieron vuelven...

(AM) Rosa Crujeiras se incorpora a la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la USC

La rectora electa de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Rosa Crujeiras, se...

Sucesos.- Buscan a un joven en el Miño tras volcar el kayak en el que viajaba con otro, cerca del embalse de Os Peares

Activa la búsqueda de un joven en el río Miño tras volcar el kayak...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Aprobado el catálogo de bienes de valor cultural en el litoral, que identifica más de 2.000 construcciones

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el Catálogo de bienes de...

El Gobierno aprobará otro decreto con más ayudas al sector del transporte

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha acordado con el departamento de mercancías...

Rueda dice «celebrar» cambios de jueces de sección del TSXG sobre eólicos si sirven para «garantizar la imparcialidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, reduce a "cambios organizativos" la decisión de...