La secretaria general del PP de Galicia, Paula Prado, ha señalado al BNG tras las protestas de la CIG ante la sede de los populares de Santiago este martes — 25N –, y ha reclamado a la líder del Bloque, Ana Pontón «una condena clara y contundente».
Así lo ha trasladado el PP en un comunicado difundido a los medios en el que Prado subraya que «la estrategia del BNG últimamente es la conflictividad y el alboroto».
La popular, ha indicado que lo de este martes fue un «espectáculo lamentable, con coacciones e intimidaciones a trabajadoras populares y periodistas».
«A mi, como mujer, me duele mucho que en un día como el de la eliminación de la violencia de género, que tiene que ser de unidad de todos los partidos políticos, el BNG decidiese una vez más optar por la confrontación, polarización y división», ha remarcado.
En este contexto, Paula Prado ha remarcado que el BNG «debería cesar en esta estrategia de conflictividad», porque «ese no es el camino correcto».
Con todo, ha solicitado al Bloque y a su líder, Pontón, una «condena clara y contundente» de los hechos y de «esta violencia verbal». «Esto no nos lleva para nada a la eliminación de la violencia de género», ha concluido.

