InicioPOLÍTICAPontón (BNG) rechaza el fallo contra García Ortiz y censura que jueces...

Pontón (BNG) rechaza el fallo contra García Ortiz y censura que jueces «hacen política» para «derrotar» al Gobierno

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha calificado como «escándalo democrático» el fallo que condena al Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, por revelación de secretos, y ha censurado que haya jueces que «trabajan para hacer política» con el fin de «derrotar al Gobierno».

Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios en Salvaterra de Miño (Pontevedra), donde ha subrayado que es «absolutamente inaudito» que se haya dado a conocer el fallo sin ser pública la sentencia, y que se haya condenado a una persona «sin que en el juicio hubiera pruebas contundentes». «Al contrario, pudimos ver cómo se decía que la filtración no se hizo por parte del Fiscal General», ha apostillado.

Por otra parte, la líder del BNG ha señalado como «muy preocupante» que haya «jueces que están trabajando para hacer política» con «un único objetivo», el de «derrotar a un Gobierno que tiene el aval democrático del Congreso». «Si le hacen esto al Fiscal General del Estado, qué no le harán a cualquier ciudadano», ha cuestionado.

Ana Ponton ha recordado que el fallo se ha dado a conocer precisamente el día en que se conmemoraba el 50 aniversario de la muerte del dictador Franco, un día (el de ayer) que «acabó siendo un día negro para la democracia».

Finalmente, ha subrayado que existe la «sensación» de que en el Estado «hay poderes intocables», y uno de ellos «parece que es la señora Ayuso y todo su entorno personal».

últimas noticias

Rueda destaca la apertura del nuevo Consultado Honorario de México en Galicia como «un paso estratégico»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acudido este miércoles a la inauguración...

CIG y ELA convocan una nueva jornada de huelga en Iberdrola en Galicia, Euskadi y Navarra para el 19 de junio

La CIG y la central vasca ELA han anunciado la convocatoria de una nueva...

(AM) Sanidade lleva a Mesa Sectorial las primeras conclusiones de la reforma de primaria: 30 consultas al día

La Xunta ha presentado este miércoles ante los sindicatos con representación en la mesa...

Primeros pasos de SAIC en Ferrol: un buque portavehículos llegará al puerto en julio para testar la infraestructura

La compañía china de automoción SAIC da sus primeros pasos tras hacerse pública su...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca la apertura del nuevo Consultado Honorario de México en Galicia como «un paso estratégico»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acudido este miércoles a la inauguración...

Xunta carga contra el presidente de la Fegamp por el «tono crítico» en alegaciones a la ley de administración local

La directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, ha cargado contra el presidente de...

BNG cuestiona el viaje de «papatoria y orquestas» de Rueda a Suiza y la Xunta replica: «Refuerza el vínculo con Galicia»

El diputado del BNG Daniel Castro ha preguntado a la Xunta por el viaje...