InicioPOLÍTICAEl Parlamento gallego pide incorporar a las autonomías en el proceso de...

El Parlamento gallego pide incorporar a las autonomías en el proceso de modificación de la ley de riesgos laborales

Publicada el


El Parlamento gallego ha solicitado la inmediata incorporación de las comunidades autónomas en el proceso de modificación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

A instancias del PP, y con el respaldo de los diputados de esta formación, salió adelante el texto presentado en la Comisión celebrada este jueves.

En él, se insta a la Xunta a dirigirse al Gobierno central para la inmediata incorporación de las comunidades autónomas en el citado proceso de modificación de la ley.

«Garantizando su participación efectiva desde la fase inicial de los trabajos y el pleno respeto a sus competencias en materia de ejecución de la legislación laboral y de promoción de la seguridad y la salud del trabajo», añade el citado texto aprobado.

También ha salido adelante el texto presentado por el PP, únicamente con sus votos favorables, en el que se demanda a la Xunta la creación de un recurso específico destinado a ayudar a las empresas a detectar, acompañar y apoyar a las víctimas de violencia de género.

Presentada por el BNG, y por unanimidad de todos los diputados y diputadas, se acordó, por otra parte, por la Cámara gallega instar a la Xunta de Galicia a «aprovechar la oportunidad que supone la puesta en marcha de la sala de oncohematología en el hospital comarcal de la Costa da Morte (Cee) para administrar los tratamietnos oncológicos cuando los profesionales lo consideren».

«Siguiendo criterios técnicos y médicos estrictos, evitando así el desplazamiento de los pacientes y potenciando este nuevo servicio sanitario funcional, rigoroso y seguro», recoge también el texto.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatado un conductor tras salirse de la vía con su coche y caer por un terraplén en Barbadás (Ourense)

Un hombre ha tenido que ser rescatado en la tarde de este jueves tras...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con una caravana en el municipio de Carnota

Un motorista ha resultado herido en la tarde de este jueves tras registrarse un...

Sucesos.- Cuatro menores heridos tras una colisión frontal entre un turismo y un camión en Teo (A Coruña)

Cuatro menores de edad han resultado heridos de diversa consideración en la tarde de...

Retiran dos puntos de vertidos incontrolados en Cambre (A Coruña)

El Consorcio As Mariñas ha completado esta semana una intervención extraordinaria para la retirada...

MÁS NOTICIAS

Las exediles de A Coruña que denunciaron a la alcaldesa y al portavoz local por acoso recurren el archivo del expediente

Las exediles socialistas en el Ayuntamiento de A Coruña Esther Fontán y Eva Martínez...

El PPdeG lleva al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno un calendario definitivo para acabar la A-54

El PPdeG llevará al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno central un calendario...

El BNG denuncia la «inacción» de la Xunta ante los «incumplimientos» de la empresa de transporte Lugove

El portavoz de movilidad y transporte del BNG en el Parlamento gallego, Paulo Ríos,...