El Parlamento gallego ha solicitado la inmediata incorporación de las comunidades autónomas en el proceso de modificación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
A instancias del PP, y con el respaldo de los diputados de esta formación, salió adelante el texto presentado en la Comisión celebrada este jueves.
En él, se insta a la Xunta a dirigirse al Gobierno central para la inmediata incorporación de las comunidades autónomas en el citado proceso de modificación de la ley.
«Garantizando su participación efectiva desde la fase inicial de los trabajos y el pleno respeto a sus competencias en materia de ejecución de la legislación laboral y de promoción de la seguridad y la salud del trabajo», añade el citado texto aprobado.
También ha salido adelante el texto presentado por el PP, únicamente con sus votos favorables, en el que se demanda a la Xunta la creación de un recurso específico destinado a ayudar a las empresas a detectar, acompañar y apoyar a las víctimas de violencia de género.
Presentada por el BNG, y por unanimidad de todos los diputados y diputadas, se acordó, por otra parte, por la Cámara gallega instar a la Xunta de Galicia a «aprovechar la oportunidad que supone la puesta en marcha de la sala de oncohematología en el hospital comarcal de la Costa da Morte (Cee) para administrar los tratamietnos oncológicos cuando los profesionales lo consideren».
«Siguiendo criterios técnicos y médicos estrictos, evitando así el desplazamiento de los pacientes y potenciando este nuevo servicio sanitario funcional, rigoroso y seguro», recoge también el texto.

