El Partido Popular de Galicia exige la dimisión de la alcaldesa de Salceda de Caselas (Pontevedra), Loli Castiñeira, por la «manipulación de una fotografía de la que hizo desaparecer portavoz del PP» y ha avanzado que llevará este asunto a la Valedora do Pobo al considerarlo «un ataque a la democracia y a la voluntad de los vecinos».
Este jueves la secretaria general de los populares gallegos, Paula Prado, se desplazó a este ayuntamiento acompañada por la secretaria general del PP en la provincia de Pontevedra, Luisa Piñeiro, precisamente para trasladar el apoyo y la solidaridad del partido a su portavoz en este ayuntamiento, Santiago Rodríguez Davila.
«La manipulación y el borrado de esta foto es un ataque a la democracia, a los vecinos de Salceda y a todos los votantes del PP», ha afirmado Prado, al tiempo que ha calificado estos hechos como «un insulto a la inteligencia» con el que se demuestra que «la izquierda está dispuesta a todo con tal de manipular la realidad».
Como ejemplo ha puesto lo que está ocurriendo a nivel nacional con la «corrupción del PSOE». «Intentan justificar manipulando la información y culpando a los jueces y a los medios de comunicación, pero nadie asume ninguna responsabilidad», ha esgrimido.
La secretaria general del PPdeG ha asegurado que «esta manipulación muestra el nerviosismo» de la regidora ante «el hecho de que el proyecto del PP está llegando cada día a más vecinos y vecinas»; y ha recordado que Rodríguez Davila «ganó las pasadas elecciones municipales con más de 2.400 votos y casi un 46% de apoyo».
«Aquí, como en otros ayuntamientos, se conformó un pacto de perdedores que tuvo como único objetivo que gobernase el PP», ha lamentado, convencida de que Rodríguez Davila «será el alcalde y trabajará por todos sus vecinos sin sectarismos y sin hacer desaparecer al resto de la corporación».
«NO ME BORRARON A MÍ, BORRARON A MÁS DE 2.400 VECINOS»
Fue el propio Santiago Rodríguez Davila el que anunció que elevará un escrito a la Valedora do Pobo para pedir «amparo» ante lo que considera una vulneración de su derecho democrático a representar a los vecinos como miembro de la Corporación.
«Eliminándome a mí de la foto están eliminando a un cargo público, a un concejal de la Corporación municipal y a un vecino que da voz y visibilidad a los más de 2.400 vecinos y vecinas que le dieron su apoyo democrático en las urnas», ha advertido.

