Una representación del BNG se ha reunido en Madrid con el PSOE para negociar «aspectos claves» de la llamada ‘Axenda Galega’ con el objetivo de avanzar hacia un «posible acuerdo» de investidura para esta legislatura.
En concreto han sido el diputado Néstor Rego junto con Goretti Sanmartín y Rubén Cela, en representación de la executiva nacional del Bloque, que de momento mantiene las negociaciones «abiertas a la espera de una nueva reunión» para alcanzar «un acuerdo favorable para la sociedad gallega».
Entre los temas trasladados, destacan la transferencia de la AP-9 y la bajada de los pejes, además de las transferencias pendientes para Galicia, el Estatuto de Empresas Electrointensivas o la creación de más Juzgados de Violencia de Género.