InicioPOLÍTICABaltar se reunió con el jefe de Ginecología del Hospital de Verín...

Baltar se reunió con el jefe de Ginecología del Hospital de Verín y le ratificó su apoyo frente al cierre del paritorio

Publicada el


El presidente de la Diputación de Ourense y del PP provincial, Manuel Baltar, mantuvo este martes una reunión con el jefe de servicio de Ginecología del Hospital de Verín, Javier Castrillo, a quien ha ratificado su apoyo en la lucha contra el cierre del paritorio del centro sanitario comarcal.

Así lo ha confirmado a Europa Press el propio Castrillo, quien ha agradecido el respaldo de Baltar y también de «todos los alcaldes de la zona», incluidos los del PPdeG.

«Me reuní ayer con él, está en contra y ha pedido que no se cierre el paritorio, lo que le agradecemos», ha indicado el jefe de servicio del hospital comarcal verinense.

Baltar había pedido públicamente «una rectificación» a la Xunta y el PP ourensano, junto con Ciudadanos y Democracia Ourensana, presentó una moción en la Diputación en defensa de los servicios del hospital de Verín y, específicamente, del paritorio.

Pese a la demanda de Baltar y de los alcaldes de la zona, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo ha mantenido que la decisión estaba cerrada y que no tendría marcha atrás, puesto que estaba justificada por criterios técnicos de «seguridad» y ante la «imposibilidad» de garantizar la atención pediátrica.

A la espera de algún nuevo paso del Sergas, hay previstas movilizaciones e incluso una concentración ante el Parlamento de Galicia el próximo martes día 17.

últimas noticias

El delegado del Gobierno tilda de «imprescindible» a las Fuerzas Armadas en el izado de bandera por la Fiesta Nacional

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha asistido este viernes al acto...

Bravo (PP) califica de «cortina de humo» y «tomadura de pelo» el anuncio de Díaz de ampliar el permiso por fallecimiento

El vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del PP, Juan Bravo, ha criticado el...

La Xunta prevé iniciar las obras de urbanización para construir 2.300 viviendas en el Ofimático de Vigo en 2028

La Xunta de Galicia prevé iniciar en 2028 las obras de urbanización para la...

Investigan a dos personas por hurto de cable de cobre en Castro de Rei (Lugo)

La Guardia Civil investiga a dos personas por un delito de hurto de cable...

MÁS NOTICIAS

Bravo (PP) califica de «cortina de humo» y «tomadura de pelo» el anuncio de Díaz de ampliar el permiso por fallecimiento

El vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del PP, Juan Bravo, ha criticado el...

El PSOE local califica de «esperpento» el debate sobre una posible moción en Santiago: «Es hacerle el juego al PP»

El portavoz del grupo municipal socialista de Santiago, Gumersindo Guinarte, ha calificado este jueves...

EH Bildu y BNG apuestan por «ahondar en la construccion nacional» y el «derecho a la soberanía» de Euskadi y Galicia

EH Bildu y BNG apuestan por "ahondar en la construccion nacional" y el "derecho...