InicioPOLÍTICAPrado (PP) denuncia que Sánchez "siempre que puede discrimina a Galicia" y...

Prado (PP) denuncia que Sánchez «siempre que puede discrimina a Galicia» y defiende que «los gallegos quieren al PP»

Publicada el


La secretaria general del PP en Galicia, Paula Prado, ha denunciado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «siempre que puede discrimina a Galicia» y ha defendido que los gallegos «quieren un Gobierno del Partido Popular».

Así lo ha trasladado tras ser preguntada por las declaraciones del mandatario del Ejecutivo nacional durante su cara a cara en el Congreso con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Según Prado, el presidente «nunca tiene una buena palabra ni una buena obra para Galicia» y «siempre que puede la desprecia y discrimina». Así, se ha referido a las infraestructuras viarias «absolutamente abandonadas», el abandono de las líneas aéreas, o la «falta de recursos» para atender a la dependencia.

También, ha señalado que en el ámbito de la sanidad «no se pueden formar más médicos» porque el Gobierno central «no facilita esa formación» ni se pueden homologar los títulos de aquellos que vienen de fuera para ejercer aquí la medicina y otras profesiones.

«Los gallegos son gente muy inteligente y cada vez que se pregunta en las urnas quieren un gobierno del Partido Popular. Sin embargo, los españoles, en la segunda vez que le preguntaron en las urnas por el presidente Sánchez, mermó el número de votos», ha indicado.

Con todo, ha destacado que «por eso depende del independentismo para poder seguir en la Moncloa». «Eso no supone que el gobierno de Sánchez gobierne, sino simplemente que está en la Moncloa», ha concluido.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatado un conductor tras salirse de la vía con su coche y caer por un terraplén en Barbadás (Ourense)

Un hombre ha tenido que ser rescatado en la tarde de este jueves tras...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con una caravana en el municipio de Carnota

Un motorista ha resultado herido en la tarde de este jueves tras registrarse un...

Sucesos.- Cuatro menores heridos tras una colisión frontal entre un turismo y un camión en Teo (A Coruña)

Cuatro menores de edad han resultado heridos de diversa consideración en la tarde de...

Retiran dos puntos de vertidos incontrolados en Cambre (A Coruña)

El Consorcio As Mariñas ha completado esta semana una intervención extraordinaria para la retirada...

MÁS NOTICIAS

Las exediles de A Coruña que denunciaron a la alcaldesa y al portavoz local por acoso recurren el archivo del expediente

Las exediles socialistas en el Ayuntamiento de A Coruña Esther Fontán y Eva Martínez...

El PPdeG lleva al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno un calendario definitivo para acabar la A-54

El PPdeG llevará al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno central un calendario...

El BNG denuncia la «inacción» de la Xunta ante los «incumplimientos» de la empresa de transporte Lugove

El portavoz de movilidad y transporte del BNG en el Parlamento gallego, Paulo Ríos,...