InicioPOLÍTICAPontón apela a la emigración para "captar talento" y "poder progresar como...

Pontón apela a la emigración para «captar talento» y «poder progresar como país»: «Es una oportunidad, no un problema»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha apelado a la emigración para «captar talento», cubrir puestos de trabajo de difícil cobertura y «poder progresar como país».

Así lo ha manifestado antes de reunirse este jueves con el presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, en el marco del viaje que la líder de la oposición realiza esta semana al país charrúa y a Argentina.

Así, la nacionalista ha dicho que los gallegos entienden «lo que significa emigrar», por lo que quieren ser «tierra de acogida» en un momento en el que, ha reconocido, «la emigración es una necesidad» al contar con «una población envejecida y sectores económicos que no son capaces de cubrir puestos de trabajo».

«Necesitamos gente y poder progresar como país, captar todo el talento que podamos y también tenemos que romper con esos discursos de odio y xenofobia que vemos que quiere instalar la derecha y la extrema derecha que quieren enfrentarnos», ha reflexionado.

En esta línea, ha subrayado que, al igual que en otros momentos otros territorios acogieron a los gallegos, ahora Galicia «también tiene que acoger». «La emigración es una oportunidad y no un problema», ha remarcado.

últimas noticias

MG nombra a Amalia Pellico nueva directora de Flotas en España

MG Motor España, perteneciente al grupo SAIC que instalará una planta en Galicia, ha...

Besteiro acusa a Rueda de «blanquear la acción política» de Feijóo al avalar pactos del PP con Vox

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al titular del...

La campaña ‘No caminas sola’ llega a 1.700 puntos de Galicia para reforzar la protección de las mujeres peregrinas

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado este lunes en Sarria...

La Xunta da el visto bueno ambiental a una planta de almacenamiento y valorización de residuos de San Cibrao das Viñas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes el anuncio de la...

MÁS NOTICIAS

Besteiro acusa a Rueda de «blanquear la acción política» de Feijóo al avalar pactos del PP con Vox

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al titular del...

PSdeG reclama a la Xunta explicaciones por afrontar la campaña de alto riesgo de incendios con un modelo que «ya falló»

La parlamentaria socialista Carmen Rodríguez Dacosta reclamará a la conselleira de Medio Rural explicaciones...

(Crónica) El «peregrino» Feijóo se da otro baño de masas a la gallega para rubricar «el epitafio» del «fariseo P.S.»

El menú de empanada, pulpo y carne 'ao caldeiro' sigue sin fallarle al PPdeG...