InicioPOLÍTICARueda conversa con el presidente de Uruguay por el contrato con Cardama...

Rueda conversa con el presidente de Uruguay por el contrato con Cardama y ensalza el «prestigio» del naval gallego

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido una conversación con el presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, para interesarse por la situación del contrato con el astillero gallego Cardama y le ha trasladado el «enorme prestigio» de la construcción naval en Galicia.

Esta conversación se produce después de que transcendiese hace unas semanas que el Ejecutivo uruguayo canceló un contrato con el astillero vigués para la fabricación de dos patrulleras de vigilancia oceánicas tipo OPV (‘offshore patrol vessel’) por alrededor de 82 millones de euros debido a los «fuertes indicios de fraude o estafa al Estado».

Ante esta situación, Alfonso Rueda ha publicado este lunes un mensaje en la red social ‘X’ en el que asegura que ambos mandatarios han acordado mantener abierto un canal de comunicación para conocer «de primera mano» cualquier novedad sobre la cuestión.

últimas noticias

Galicia registra el segundo septiembre más cálido de la serie histórica y el más seco desde 2018

El mes de septiembre se ha cerrado en Galicia como el segundo más cálido...

La reserva de los embalses gallegos baja al 54%, tres puntos menos que la semana pasada e inferior a la media española

La reserva de los embalses gallegos desciende al 54,2% del total, con 2.014 hectómetros...

Detenidas dos personas tras una denuncia de una vecina de la provincia de Ourense, víctima de la ‘estafa del amor’

La Guardia Civil de Ourense ha desarticulado un grupo criminal, en el marco de...

Jácome y el alcalde de Barbadás retoman su pacto y acuerdan actuar «de forma coordinada» en Diputación y Ayuntamiento

El líder de Democracia Ourensana (DO) y alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha...

MÁS NOTICIAS

29N.- La campaña se adelanta en la Cámara gallega: del ruido de llaves al reto de Besteiro a elegir «buitre o perro»

El aroma electoral que ha inundado las distintas esferas públicas desde que el presidente...

La reina Letizia amadrinará la fragata ‘Roger de Lauria’ el 27 de octubre en Ferrol

La reina Letizia está previsto que ejerza como madrina de botadura de la fragata...

Pleno.- El Parlamento gallego exige al Gobierno cambios en Casa47 para aumentar la oferta y asegurar su carácter público

El Parlamento de Galicia ha aprobado una proposición no de ley del grupo popular...