InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda avisa: "Es bueno que la TVG, la televisión de todos...

Consello.- Rueda avisa: «Es bueno que la TVG, la televisión de todos los gallegos, tenga buenos datos de audiencia»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado este martes, tras admitir que, aunque no conoce los datos con exactitud sí le consta que ha habido «una disminución» de audiencia, que «es bueno» que la TVG, como «la televisión de todos los gallegos» tenga «buenos datos», al tiempo que ha asegurado entender que sus responsables «estarán haciendo lo necesario» para intentar «recuperarla».

La situación de la TVG ha sido objeto de una pregunta en la comparecencia de Rueda posterior al Consello de la Xunta, en un contexto marcado por el reciente cambio legislativo que, además del cambio de la CRTVG a Corporación de Servizos Audiovisuais de Galicia (CSAG), ha conllevado cambios en el organigrama directivo, empezando por el nombramiento de Concepción Pombo como directora xeral.

Rueda ha recalcado que, «respetando al resto de cadenas y al resto de opciones», la TVG es «una televisión pública» y, aunque ha dicho desconocer con exactitud los sistemas de medida y datos concretos, ha precisado que sí le consta que hubo «una disminución» de la audiencia.

«Supongo que los responsables de la cadena estarán haciendo lo necesario para intentar recuperar esa audiencia, como cualquier empresa que se dedique a la comunicación», ha reflexionado.

«Pero en este caso, insisto, es la televisión de todos los gallegos y, por tanto, creo que es bueno que tenga buenos datos de audiencia. Esa es mi opinión», ha agregado.

últimas noticias

(AM2) Sucesos.- Muere un hombre de 31 años tras ser herido de bala en un operativo antidroga de la Policía en Cambados

Un hombre de 31 años de edad, de iniciales J.S.T, murió en la mañana...

Tribunales.- Piden cárcel para cuatro hombres acusados de golpear y apuñalar a otro en A Coruña

Cuatro hombres han reconocido haber golpeado y apuñalado a otro en la calle del...

La Xunta rechaza la «transferencia outlet» de la AP-9 que avanza en el Congreso y pide volver al texto «original»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, tilda de "transferencia...

Constituido el Consello Local da Infancia de Santiago con 52 niños ediles y el énfasis en el medio ambiente e inclusión

El Ayuntamiento de Santiago ha constituido el Consello Local da Infancia (CLIS), una iniciativa...

MÁS NOTICIAS

La ley para transferir la AP-9 a Galicia avanza en el Congreso pese al rechazo de PP y Vox y se eleva al Pleno

La Comisión de Transportes del Congreso ha aprobado este martes el informe de la...

Pleno.- El PPdeG rechaza la propuesta del BNG de modificar la ley de turismo para regular las VUT

El PPdeG ha rechazado una iniciativa legislativa, propuesta por el BNG, para modificar la...

Pleno.- Los grupos pactan actualizar el reglamento del Parlamento y los que diputados enfermos puedan delegar el voto

Los grupos con representación en el Pazo do Hórreo han alcanzado este martes unanimidad...