El portavoz nacional de Industria de Vox y diputado en el Congreso Alberto Rodríguez, ha calificado a Alcoa San Cibrao como una «víctima» de la política industrial «pactada por PSOE y PP en el seno de la UE».
Así lo ha expuesto en Cambre (A Coruña) tras un encuentro con autónomos, ámbito en el que ha denunciado que existe por parte del Gobierno central «abandono», pero también una «persecución» con las medidas relativas a este colectivo.
De la política industrial «pactada por PSOE y PP», ha asegurado que «ha lastrado la competitividad de las industrias españolas y europeas por el encarecimiento de los costes de la energía».
Por otra parte, ha situado el encuentro celebrado en Cambre en el objetivo de trasladar el «apoyo» a los autónomos, «que están sufriendo un afán recaudatorio por parte del Gobierno sin límites y no tiene en cuenta la capacidad económica de comerciantes o profesionales liberales que se ven obligados a pagar una cuota».
Todo ello en una visita previa a la que ha realizado a la chimenea de la central térmica de As Pontes, «para apoyar la declaración de bien de interés cultural para su chimenea».
Al hilo de ello, ha incidido en que Vox apuesta porque «se vuelva a poner en marcha ese parque de carbones». «China no ha hecho más que abrir centrales térmicas de carbón y en España y Europa pierden esa capacidad que nos daba soberanía energética que defendemos para recuperarla».

