El Partido Popular de Galicia ha acusado al BNG de «dar un paso más en su estrategia de conflicto» al decidir, ha esgrimido en un comunicado la secretaria general del partido, Paula Prado, «pagar salarios para que haya más manifestaciones y más alboroto».
En concreto, Prado ha aludido a que «el sindicato del BNG, la CIG, activó por primera vez en una huelga del sector de la educación su llamada caja de resistencia».
Prado considera que el «partido independentista está tan desesperado por estimular el conflicto, por crear una sensación de malestar en Galicia», que «ya ofrece un salario por ir a la huelga».
«Todos sabemos desde hace tiempo cuál es la estrategia del BNG: manifestación y alboroto. Pero ahora han dado un paso más y pagan para que haya más manifestaciones y más alboroto», ha criticado.
La número dos de los populares gallegos cree que «la única propuesta del Bloque ‘Negacionista’ Galego sigue siendo el ‘no’ a todo». «Su discurso es decir que todo va mal, generar crispación y crear la idea de que nada funciona», ha apostillado.
«Mientras el PPdeG tiene Orzamentos para trabajar por el bienestar de los gallegos y de las gallegas, los ‘presupuestos’ del independentismo gallego solo van para pancartas y algarada», ha concluido.
«BULOS TRAS BULOS, SEMANA TRAS SEMANA»
Preguntada al respecto en una rueda de prensa en la que ha criticado los «recortes» de la Xunta en Atención Primaria y la falta de fondos autonómicos para el Servizo de Axuda no Fogar (SAF), la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha negado a responder a los «bulos del PP». «Bulos tras bulos, semana tras semana», ha dicho.
«Si solucionasen los problemas de la Atención Primaria sería mucho mejor que seguir atacando con bulos, mentiras y cosas tan ridículas como estas, que solo retratan a un PP desesperado por el avance del BNG», ha trasladado.

