El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ha mantenido un encuentro institucional en la Embajada de España en Buenos Aires con el embajador Joaquín María de Arístegui Laborde, dentro de su agenda oficial en Argentina. Se trata de una reunión con la que el presidente provincial busca reforzar la colaboración institucional y empresarial, y proyectar la provincia lucense.
En concreto, han analizado nuevas vías de colaboración entre la Diputación y la representación diplomática española en cuestiones vinculadas al impulso empresarial, la proyección internacional de la provincia y el apoyo a la comunidad gallega en el exterior.
Por su parte, el embajador ha expresado su disposición a colaborar en las necesidades empresariales y sociales de la Diputación para desarrollar sus políticas de dinamización económica y apoyo al tejido productivo lucense.
Asimismo, el senador lucense César Mogo ha subrayado «la importancia de reforzar los vínculos institucionales entre los dos territorios y el papel clave que desempeña la embajada como canal de apoyo a las administraciones españolas y a las comunidades gallegas asentadas en el país».
Según ha detallado la Diputación en una nota de prensa, también han aprovechado la reunión para abordar «la buena acogida» de la denominada Ley de Nietos, impulsada por el Gobierno de España, «que ha permitido recibir más de 1.042.000 solicitudes de doble nacionalidad, fundamentalmente de descendientes de tercera y cuarta generación».

