InicioPOLÍTICAEL BNG coorganiza en la Eurocámara una conferencia sobre 'Franquismo sin Franco'

EL BNG coorganiza en la Eurocámara una conferencia sobre ‘Franquismo sin Franco’

Publicada el


El BNG coorganiza en la Eurocámara la conferencia sobre memoria histórica ‘Franquismo sin Franco: legado autoritario, impunidad y olvido’.

En el décimo aniversario del Grupo de Memoria Histórica del Parlamento europeo y del 50 aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco, se promueve esta conferencia, que tendrá lugar el 11 de noviembre.

En un comunicado, la eurodiputada nacionalista Ana Miranda destaca el apoyo del grupo de la Memoria Histórica en la recuperación del Pazo de Meirás «y en la lucha antifranquista».

INICIATIVAS EN EL SENADO

En otro orden de cosas, la senadora del BNG Carme da Silva ha denunciado un «intento» del PP «de retrasar la implantación de nuevos servicios ferroviarios en Galicia, incluyendo los de proximidad inexistentes a día de hoy, tras la aprobación de una enmienda popular en el Senado al proyecto de ley de movilidad sostenible».

Carme da Silva señala que el BNG «seguirá trabajando en la defensa de los intereses de Galicia y la movilidad diaria de los gallegos y las gallegas».

últimas noticias

Dos familias de Vigo piden una «vivienda digna» ante el desahucio de dos chabolas en las que llevan casi 20 años

Dos familias de Vigo piden a las administraciones una "vivienda digna" ante el desahucio...

Santiago celebrará la ‘Festa do Banquete de Conxo’ el 22,23 y 24 de mayo, con música popular, gastronomía y ‘residuo 0’

El Ayuntamiento de Santiago ha marcado la 'Festa do Banquete de Conxo' para los...

CC.OO. critica la posición de la Xunta sobre el absentismo: «Hay que hablar de los problemas de los trabajadores»

La secretaria xeral de CC.OO. Galicia, Amelia Pérez, ha criticado la posición del presidente...

Trabajadores del metal de la provincia de A Coruña irán a la huelga el próximo martes

Los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT han convocado una primera jornada de huelga en...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Sada reclama reactivar la comisión interadministrativa para definir la gestión del Pazo de Meirás

El alcalde de Sada (A Coruña), Benito Portela, ha remitido un escrito a las...

AM2.-El PP anuncia un plan contra el narcotráfico si Feijóo gobierna con penas más duras y más medios para Guardia Civil

El portavoz del PP y vicesecretario de Cultura, Borja Sémper, ha asegurado este lunes...

Consello.- Rueda descarta «impulsar» un expediente a Candia y sugiere «hacer una adaptación» de los estatutos del PP

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado "impulsar" un expediente del PP...