InicioActualidadEl Rey Juan Carlos I llega a Sanxenxo (Pontevedra) en medio del...

El Rey Juan Carlos I llega a Sanxenxo (Pontevedra) en medio del revuelo por la publicación de sus memorias

Publicada el


El Rey Juan Carlos I ha llegado este miércoles al municipio gallego de Sanxenxo, coincidiendo con el revuelo que ha generado la publicación de sus memorias en la editorial francesa Stock.

El emérito regresa a la localidad pontevedresa donde está previsto que permanezca hasta el fin de semana para participar, si la meteorología lo permite, en una regata.

Tras comer en un restaurante de O Grove, donde ya se le ha podido ver en otras ocasiones, el ex monarca llegaba a la casa de su amigo Pedro Campos — donde acostumbra a quedarse cuando viaja a Galicia –, alrededor de las 17.30 horas.

El rey emérito ha aterrizado en el aeropuerto de Vigo en torno a las 12.30 horas. En solitario y sin ayuda de ninguno de sus hombres de confianza, el emérito ha bajado del avión con paso ligero y tras hablar con el personal en la pista, se ha subido al coche que lo esperaba.

Si bien esta visita podría ser una de las muchas que el ex monarca acostumbra ya a hacer a Galicia, en esta ocasión coincide con la publicación en Francia de sus memorias en las que, bajo el título ‘Reconciliación’, repasa «en detalle» tanto su vida privada como pública.

La decisión de Juan Carlos I ha despertado un gran revuelo social y mediático, con multitud de periodistas apostados en las inmediaciones de la vivienda de Campos para captar las primeras palabras del monarca tras la publicación de la obra, que no estará disponible en España hasta diciembre.

últimas noticias

El gasto en I+D de Galicia se sitúa en el 1,3% del PIB en 2024, por debajo de la media estatal y europea

El gasto en investigación y desarrollo (I+D) en relación al Producto Interior Bruto (PIB)...

España registra 429 l/m2 de lluvias acumuladas desde el 1 de octubre, un 38% más de lo habitual

Las precipitaciones acumuladas en España desde el inicio del año hidrológico a inicios de...

La Xunta destaca el trabajo de los centros gallegos en el exterior a favor de la promoción de la cultura de Galicia

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha ensalzado el trabajo que realizan...

Cae una parte de un muro del antiguo cementerio de Bonaval, en Santiago

Una parte de un muro que rodea el antiguo cementerio de Bonaval, en Santiago,...

MÁS NOTICIAS

El BNG urge una solución «inmediata y práctica» para evitar los cortes por inundaciones en la PO-11 (Pontevedra-Marín)

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha registrado varias iniciativas de urgencia para...

La Xunta acusa al Gobierno de tratar de «reformar el reglamento de costas» por la puerta de atrás para restringir usos

La Xunta de Galicia ha acusado al Gobierno central de volver a intentar "reformar...

El PP provincial de Ourense ensalza la «amplia trayectoria» de Ana Vázquez sin dar por cerrado que vaya a ser candidata

El PP provincial de Ourense ha reaccionado este jueves ante la opción de que...