InicioPOLÍTICASanidade insiste en que los datos de los cribados del cáncer de...

Sanidade insiste en que los datos de los cribados del cáncer de Galicia «son públicos» y pueden consultarse en su web

Publicada el


El Gobierno gallego ha insistido que los datos de los cribados del cáncer en Galicia «son públicos» y están a disposición de todas las personas interesadas en la página web de la Consellería de Sanidade.

Según han trasladado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico, en los próximos días la Consellería de Sanidade mantendrá un encuentro con representantes de las asociaciones de los pacientes a través de la Asociación Española contra el Cáncer para presentar un balance actualizado.

Estas fuentes, además, han subrayado que la Consellería de Sanidade continuará actuando «con total transparencia» respecto a los cribados poblacionales de cáncer y cumpliendo los acuerdos del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, sabiendo que esos datos están accesibles en los siguientes enlaces y contienen datos de participación, cobertura y cánceres detectados, entre otros.

Así, citan el Programa gallego de detección precoz del cáncer de cérvix, el Programa de detección precoz del cáncer de mama y el Programa de detección precoz del cáncer colorrectal, que pueden consultarse en la web del Servizo Galego de Saúde, de la Consellería de Sanidade.

últimas noticias

Pleno.- Mar afirma que el informe que esgrimen plataformas contrarias a la mina de Touro «dista mucho» del de la Xunta

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha afirmado que el informe que esgrimen plataformas...

La Xunta y O Porto do Son (A Coruña) analizan medidas para mejorar y reforzar el abastecimiento de agua

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

Pesca.- Mar se reúne con representantes del sector pesquero de la Patagonia argentina en el marco de Conxemar

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con representantes del...

El conselleiro de Emprego afea que «se utilice» la sanción a la bodega familiar para «fabricar» responsabilidad política

El conselleiro de Emprego, José Gónzález, sostiene que no va a "aceptar que se...

MÁS NOTICIAS

Pleno.-El BNG denuncia que Xunta solo entregó 98 de 1.800 pisos comprometidos en 2026 y Allegue defiende 4.670 en marcha

La diputada del Bloque Alexandra Fernández ha cargado contra la "mercadotecnia electoral" de la...

BNG y PSdeG respaldan los 2,7 millones europeos para la automoción gallega y exigen mayor apoyo industrial

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado un desembolso de 2,7 millones de euros...

Rueda agradece a López Campos su «gran trabajo» con el Plan Xeral y asegura: «El gallego está por encima de siglas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha agradecido al conselleiro de Cultura, Lingua...