InicioPOLÍTICAEl PSdeG expulsará a sus ediles de Mugardos (A Coruña), a los...

El PSdeG expulsará a sus ediles de Mugardos (A Coruña), a los que requerirá el acta

Publicada el


El Partido Socialista de Galicia expulsará a sus ediles del Grupo Municipal Socialista de Mugardos, en A Coruña, a los que requerirá el acta tras su apoyo a la moción de censura que elevó a la alcaldía al popular Juan Domingo de Deus.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes socialistas, que han explicado que el partido expulsará a dos de estos concejales del partido toda vez que una de las ediles que integran el grupo no es militante del PSdeG-PSOE.

En concreto, la moción de censura de Mugardos contó con ocho votos a favor, los tres de los ediles del Grupo municipal socialista y los cinco del Grupo municipal popular. Los concejales socialistas votaron a favor de la iniciativa pese a que la ya exalcaldesa, Pilar Díaz (Esquerda Unida), presentó su renuncia al cargo como así exigían los socialistas para frenar la moción.

Por su parte, este mismo martes, la dirección de Esquerda Unida ha pedido «responsabilidades» al PSdeG por «entregar» la Alcaldía de Mugardos a la derecha después de que los ediles del Grupo municipal socialista apoyasen la moción de censura que derivó en la designación del popular Juan Domingo de Deus como nuevo regidor.

En un comunicado remitido a los medios, Esquerda Unida ha asegurado que la «sería una incongruencia manifiesta el hecho de que, mientras los dirigentes gallegos y estatales (del PSOE) pretenden construir una alternativa a esta misma derecha, la misma a la que Gonzalo Caballero hace unos días acusaba de aplicar políticas de recortes y de dejar a Galicia sin futuro, en Mugardos se haga todo lo contrario», señala.

En esta línea, la dirección nacional de EU ha calificado de «extremadamente grave» la moción de censura y ha asegurado desde la organización se puso «toda la voluntad de recomponer el acuerdo de gobierno».

Así, subraya que incluso se materializó la dimisión de la alcaldesa, hecho requerido por el Grupo municipal del PSOE para que la moción de censura no prosperara».

Con todo, censuran que pese a ello, los ediles socialistas «decidieron seguir adelante». «Esta vez sin excusas de ningún tipo que justifiquen entregar la Alcaldía de Mugardos a la derecha», ha censurado Esquerda Unida, que lamenta que se de prioridad a un gobierno del PP «totalmente contrario» a lo que el PSOE «dice defender en otros espacios políticos».

últimas noticias

La diputada Ana Vázquez advierte que volverá a llevar al Congreso el bote de gas pimienta «las veces que haga falta»

La portavoz de Interior del PP en el Congreso, la gallega Ana Vázquez, ha...

CSIF registra más de 1.000 firmas para exigir al Sergas soluciones a los problemas «reales» del personal administrativo

El sindicato CSIF ha presentado este miércoles ante la Consellería de Sanidade más de...

Feijóo rechaza que el gas pimienta sea un «arma» y carga contra Armengol por echar a su diputada e «inflamar» el Pleno

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado contra la presidenta del Congreso,...

La Policía precinta dependencias del Congreso por gas pimienta, con una mujer afectada

La Policía ha decidido precintar varias dependencias del Congreso, incluyendo una de las cafeterías,...

MÁS NOTICIAS

La diputada Ana Vázquez advierte que volverá a llevar al Congreso el bote de gas pimienta «las veces que haga falta»

La portavoz de Interior del PP en el Congreso, la gallega Ana Vázquez, ha...

Feijóo rechaza que el gas pimienta sea un «arma» y carga contra Armengol por echar a su diputada e «inflamar» el Pleno

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado contra la presidenta del Congreso,...

Pleno.- Pontón afea «propaganda» en vivienda a Rueda, que le invita el martes a la entrega de 24 en alquiler en Santiago

El acceso a la vivienda ha centrado parte de la sesión de control al...