InicioPOLÍTICAEl PSdeG expulsará a sus ediles de Mugardos (A Coruña), a los...

El PSdeG expulsará a sus ediles de Mugardos (A Coruña), a los que requerirá el acta

Publicada el


El Partido Socialista de Galicia expulsará a sus ediles del Grupo Municipal Socialista de Mugardos, en A Coruña, a los que requerirá el acta tras su apoyo a la moción de censura que elevó a la alcaldía al popular Juan Domingo de Deus.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes socialistas, que han explicado que el partido expulsará a dos de estos concejales del partido toda vez que una de las ediles que integran el grupo no es militante del PSdeG-PSOE.

En concreto, la moción de censura de Mugardos contó con ocho votos a favor, los tres de los ediles del Grupo municipal socialista y los cinco del Grupo municipal popular. Los concejales socialistas votaron a favor de la iniciativa pese a que la ya exalcaldesa, Pilar Díaz (Esquerda Unida), presentó su renuncia al cargo como así exigían los socialistas para frenar la moción.

Por su parte, este mismo martes, la dirección de Esquerda Unida ha pedido «responsabilidades» al PSdeG por «entregar» la Alcaldía de Mugardos a la derecha después de que los ediles del Grupo municipal socialista apoyasen la moción de censura que derivó en la designación del popular Juan Domingo de Deus como nuevo regidor.

En un comunicado remitido a los medios, Esquerda Unida ha asegurado que la «sería una incongruencia manifiesta el hecho de que, mientras los dirigentes gallegos y estatales (del PSOE) pretenden construir una alternativa a esta misma derecha, la misma a la que Gonzalo Caballero hace unos días acusaba de aplicar políticas de recortes y de dejar a Galicia sin futuro, en Mugardos se haga todo lo contrario», señala.

En esta línea, la dirección nacional de EU ha calificado de «extremadamente grave» la moción de censura y ha asegurado desde la organización se puso «toda la voluntad de recomponer el acuerdo de gobierno».

Así, subraya que incluso se materializó la dimisión de la alcaldesa, hecho requerido por el Grupo municipal del PSOE para que la moción de censura no prosperara».

Con todo, censuran que pese a ello, los ediles socialistas «decidieron seguir adelante». «Esta vez sin excusas de ningún tipo que justifiquen entregar la Alcaldía de Mugardos a la derecha», ha censurado Esquerda Unida, que lamenta que se de prioridad a un gobierno del PP «totalmente contrario» a lo que el PSOE «dice defender en otros espacios políticos».

últimas noticias

Pleno.-Lorenzana pide una planificación energética «más flexible» y que se «tenga en cuenta» la aportación en renovables

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha recordado este miércoles la...

Luz verde en Europa a la propuesta socialista para hacer obligatorios los detectores de presencia infantil en vehículos

Las comisiones de Medio Ambiente, Transportes y Mercado Interior del Parlamento Europeo han aprobado...

CC.OO. logra toda la representación en el comité de empresa del personal laboral de la Diputación de Pontevedra

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha logrado los cinco representantes del comité de empresa del personal...

El Ayuntamiento de Lugo replica que la dinamización de la avenida da Coruña ya figuraba en la memoria del PAI Novo Norte

El Gobierno local de Lugo ha recordado que la dinamización comercial de la avenida...

MÁS NOTICIAS

Luz verde en Europa a la propuesta socialista para hacer obligatorios los detectores de presencia infantil en vehículos

Las comisiones de Medio Ambiente, Transportes y Mercado Interior del Parlamento Europeo han aprobado...

El patrullero ‘Serviola’, con base en Ferrol, refuerza la seguridad marítima en aguas de interés nacional

El patrullero de altura 'Serviola' ha iniciado una operación de vigilancia marítima en aguas...

La Fegamp reivindica la igualdad territorial también en materia de ciberseguridad y pide cooperación institucional

El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela, ha...