El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su homólogo en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, han trasladado este martes su respeto por la decisión de Carlos Mazón de dimitir como presidente de Valencia, al tiempo que el jefe del Ejecutivo gallego ha transmitido su deseo de que «el parón» en la comunidad dure «el menor tiempo posible».
En la segunda edición del ‘Foro Ancares’, organizado por ‘El Progreso’ y ‘Diario de León’, Mañueco ha recordado a las víctimas de la DANA, «uno de los acontecimientos catastróficos más graves» vividos en España, y se ha limitado a añadir que respeta el paso de Mazón, quien «explicó que él y su familia habían llegado hasta el límite de sus fuerzas».
Por su parte, Rueda ha esgrimido que, durante el año transcurrido tras la DANA, él siempre se ha reafirmado en que dimitir o no era «una decisión personal» de Mazón, una postura que mantiene. «Ha hecho lo que yo haría en su lugar», ha agregado, antes de manifestar que «ojalá» no se tenga que ver en una situación similar.
También ha incidido en que «otros y otras» tendrían que analizar la opción de asumir responsabilidades y ha añadido que ahora «lo importante» es seguir con la «reconstrucción». Para hacerlo, Rueda considera que «lo importante» es «tener un gobierno que la dirija, que alguien se siga encargando de que eso no pare y siga avanzando».
Por ello, aún consciente de que en último término quedaría el «mecanismo electoral», el presidente gallego ha manifestado su deseo de que «el parón» en Valencia dure «el menor tiempo posible».

