InicioPOLÍTICAEl Parlamento muestra su solidaridad con los defensores de los derechos humanos...

El Parlamento muestra su solidaridad con los defensores de los derechos humanos y rechaza su «criminalización»

Publicada el


El Parlamento gallego ha mostrado su «más profundo respeto, apoyo y solidaridad» con los defensores de los derechos humanos, al tiempo que rechaza la «criminalización» de estas personas por parte de «determinados sectores económicos y políticos» contra su «labor pacífica».

Así se expresa la Cámara en una declaración institucional a raíz de la acogida temporal en Galicia de tres participantes de una nueva edición del programa Galicia Abriga: las guatemaltecas Juventina López y Ana Doni y la salvadoreña Milagro de la Paz.

La Cámara autonómica muestra su apoyo a estas personas cuya integridad está amenazada por «motivo de su labor».

Por tal motivo, apela a las instituciones públicas a un «pleno cumplimiento» en sus obligaciones de protección y reconocimiento a los defensores de los derechos humanos.

También reconoce «el valioso labor desarrollado por los programas de protección temporal» de estas personas, el compromiso de las ONG y de la política gallega de cooperación.

Por todo ello, solicita a la Xunta, Gobierno de España y valedora do Pobo que «activen los mecanismos necesarios para garantizar el pleno y libre ejercicio de los derechos humanos por parte de las personas defensoras en cualquier país del mundo».

últimas noticias

Pesca.- La cuota de anchoa de la costa oeste de Galicia asciende a 1.632 toneladas

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado este martes en el Boletín...

El PP de Monforte abandona el pleno local y exige la dimisión de Tomé, al que insta a defenderse «en su esfera privada»

Los concejales del PP de Monforte abandonaron este lunes el pleno municipal "cansados de...

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

MÁS NOTICIAS

El PP de Monforte abandona el pleno local y exige la dimisión de Tomé, al que insta a defenderse «en su esfera privada»

Los concejales del PP de Monforte abandonaron este lunes el pleno municipal "cansados de...

El BNG afirma que el Gobierno incorporará al decreto anticrisis un estudio sobre la productividad de las rías gallegas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha avanzado que el Gobierno...

Consello.-Rueda descarta aplicar a otros ámbitos la «reciprocidad» que exige a Madrid en el convenio del bono transporte

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado que la Administración gallega plantee...