InicioPOLÍTICALa Escuela de Otoño de Xuventudes Socialistas abordará la abolición de prostitución...

La Escuela de Otoño de Xuventudes Socialistas abordará la abolición de prostitución y la lucha contra la desinformación

Publicada el


La abolición de la prostitución, los bulos sobre la emergencia climática y las herramientas para combatir la desinformación serán los principales ejes de la IV Escuela de Otoño de las Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG), que se celebrará este sábado, día 7 de noviembre, en el Pazo da Cultura de Pontevedra, en horario de 09.30 a 20.30 horas.

El evento, de carácter anual, fue presentado este lunes en rueda de prensa por el secretario xeral de la Agrupación Socialista de Pontevedra, Iván Puentes, y el secretario de Organización de las XSG, Enrique García, quienes destacaron el compromiso de la organización juvenil con la formación política, el pensamiento crítico y la comunicación responsable.

Puentes expresó su satisfacción por que Pontevedra vuelva a acoger una cita de ámbito gallego, celebrando que, «una vez más», la organización juvenil del PSdeG se fija en la ciudad y la transforma en sede de una actividad de «gran relevancia», señaló el dirigente socialista, que además participará como ponente en uno de los talleres de Comunicación.

Según explicó Enrique García, los debates girarán en torno a tres ejes fundamentales: la abolición de la prostitución, la transición ecológica y la comunicación en redes sociales. El dirigente destacó también la importancia de combatir la desinformación, citando como ejemplo los bulos difundidos durante la DANA de Valencia.

La programación incluye la participación de figuras destacadas del ámbito político, académico y divulgativo, como el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro; la senadora Carmela Silva; la secretaria de Igualdad del PSdeG, Silvia Fraga; y Ana García Costas, presidenta de la asociación Faraxa, que trabaja en la atención a mujeres en situación de explotación sexual.

En el ámbito medioambiental, intervendrán el divulgador climático y oceanógrafo Diego Ferraz y el eurodiputado Nicolás González Casares, miembro de la Comisión de Industria y Energía del Parlamento Europeo.

El panel dedicado a la comunicación contará con la participación de Lucía de Castro, politóloga e influencer; Fernando Carrera, analista político y escritor; Diego Álvarez, responsable de Comunicación del PSdeG; e Iván Puentes, en su faceta de docente universitario en Publicidad.

La Escuela de Otoño prevé reunir entre 40 y 50 participantes, y mantiene sus puertas abiertas a toda la ciudadanía interesada.

últimas noticias

Investigados dos responsables de una empresa de transportes en Lugo por falsear tacógrafos y explotar a conductores

La Guardia Civil de Lugo investiga al gerente y al gestor de transportes de...

Fiscalía impugna el recurso presentado por Jácome, que «sabía perfectamente que tenía que solicitar la compatibilidad»

La Fiscalía ha impugnado el recurso de apelación presentado por la defensa del alcalde...

El BNG de Vigo da 3 días a Caballero para escoger si comparece por la imputación de la edil o pleno extraordinario

El BNG de Vigo ha lanzado un ultimátum de 72 horas al alcalde, Abel...

La Xunta espera que la futura Ley de educación digital sea una realidad a principios del año 2027

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha mostrado optimista respecto a la...

MÁS NOTICIAS

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ zarpa desde Ferrol para participar en dos ejercicios navales en el Pacífico

La fragata 'Álvaro de Bazán' ha zarpado en el mediodía de este martes desde...

El uso del idioma gallego centrará el pleno del Parlamento posterior a la celebración del Día das Letras

El idioma gallego centrará el pleno de la Cámara gallega que se celebrará la...

El Ayuntamiento de Sada reclama reactivar la comisión interadministrativa para definir la gestión del Pazo de Meirás

El alcalde de Sada (A Coruña), Benito Portela, ha remitido un escrito a las...