La diputada nacional y vicesecretaria de Organización de VOX, María Ruíz, visitó este viernes Lugo para reunirse con los equipos locales del partido y, como ella misma señaló, trasladarles su apoyo a los representantes del partido en la provincia y a los votantes.
En una breve comparecencia, denunció «la dejadez institucional y el abandono» que, aseguró, «sufre Lugo desde hace años por culpa del bipartidismo».
«Hemos venido a esta provincia a apoyar a nuestros equipos y a escuchar sus necesidades, que son las mismas que las del resto de España: una inmigración masiva y descontrolada que está deteriorando nuestros barrios y generando serios problemas de seguridad», afirmó.
Ruíz ha analizado el proyecto de un nuevo centro de acogida para menores extranjeros no acompañados (MENAS) en Monforte. «Nos hemos informado sobre este macrocentro y queremos dejar claro que VOX no quiere ni macro ni microcentros. España no puede seguir soportando la llegada de más inmigración ilegal, porque ni tenemos medios ni podemos ofrecer una acogida digna», advirtió. «Vamos a seguir peleando contra esta situación», subrayó.
La dirigente nacional de VOX criticó además el «derroche de recursos públicos» destinados a la atención de inmigrantes, mientras -dijo- «los españoles siguen enfrentándose a una situación económica gravísima, con dificultades para acceder a la vivienda, servicios públicos saturados y un coste de vida insoportable». En este sentido, insistió en que «los recursos deben destinarse primero a los españoles que más lo necesitan».
Ruíz también cargó contra la falta de inversiones en Lugo, asegurando que «es especialmente grave que se destine dinero a proyectos ideológicos mientras la provincia está abandonada en materia de infraestructuras».
«Hoy lo he comprobado viniendo desde Ourense, circulando por carreteras tercermundistas. ¿Dónde está el tren a Santiago? Esta situación se arrastra desde hace décadas y tiene responsables claros: el bipartidismo, que ha condenado a Lugo al aislamiento», sentenció.
La diputada quiso destacar el trabajo del representante provincial de VOX, Jesús Rodríguez, «que está dando a conocer las propuestas del partido para mejorar las comunicaciones, la economía y la seguridad de los lucenses».
Finalmente, María Ruíz aseguró que «el mensaje de VOX está calando cada vez más en Galicia y también en Lugo», una provincia en la que, recordó, «el Partido Popular ha dominado durante años». Pero concluyó que «torres más altas han caído, porque el mensaje de VOX es claro, coherente y cada vez más necesario».

 
                                    