InicioPOLÍTICAEl PPdeG evita pronunciarse sobre si Mazón debe dimitir: "Ayer fue un...

El PPdeG evita pronunciarse sobre si Mazón debe dimitir: «Ayer fue un día para el recuerdo de las víctimas»

Publicada el


La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha evitado pronunciarse sobre si el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, debe dimitir después de nuevas manifestaciones para exigir su dimisión por la gestión de la Dana del 29 de octubre del pasado año.

A preguntas de los medios este jueves en rueda de prensa sobre si el presidente valenciano debería dar un paso a un lado, la número 2 de los populares gallegos ha señalado que el día de ayer –con el homenaje de Estado a las víctimas– fue un día «para el recuerdo de las víctimas de la dana».

También ha trasladado a las familias de los afectados la «solidaridad del pueblo gallego y del PPdeG» y ha subrayado que «todas las administraciones tienen que trabajar intensamente» para conseguir «la reconstrucción lo más rápido posible».

Repreguntada sobre las voces de las víctimas que piden la dimisión de Mazón, Paula Prado se ha remitido a las palabras del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que el lunes insistía en que se trata de «una decisión personal».

últimas noticias

La nueva obra de Redrum recupera la memoria de las represaliadas por el franquista Patronato de Protección de la Mujer

La nueva obra de Redrum Teatro, 'Caídas', recupera la memoria de las represaliadas del...

La secretaria de Estado de Derechos Sociales alerta de que la aporofobia puede transformarse en violencia

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha alertado de que la...

Anpas de Vigo denuncian «carencias de profesorado» y «caos» en el transporte escolar este inicio de curso

La Federación Olívica de Asociaciones de Padres y Madres de centros escolares de Vigo...

Controlado un incendio en la planta de reciclaje de As Pontes, en donde un bombero necesita asistencia por un mareo

Un incendio afecta al silo de la planta de reciclaje del Polígono Industrial de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta apunta que ahora corresponde a Carballo restablecer la conexión natural entre la laguna de Baldaio y el mar

La Xunta informa de que ha acordado con el Ayuntamiento de Carballo (A Coruña)...

Pleno.- Medio Rural defiende que la moratoria para nuevas granjas en A Limia es «provisional, temporal y localizada»

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha defendido que la moratoria de...

Pesca.- Ana Miranda (BNG) reclama ante Europa que la flota de bajura «quede exenta» de cuotas pesqueras

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha trasladado a la Comisión Europea una pregunta...