La dirección provincial del Partido Popular de Ourense ha expresado su respeto por la decisión del juzgado que ha acordado suspender la tramitación de la moción de censura que se iba a debatir este mismo miércoles en el Ayuntamiento de Manzaneda.
En todo caso, en un comunicado, ha destacado que se trata de una medida cautelar «por defectos de forma», por lo que, ha agregado, en cuanto sean solucionados «continuará adelante» con la moción de censura, en la que el candidato a la Alcaldía es el actual portavoz popular, Pedro Yáñez, apoyado por la concejala del PP Verena Yáñez Álvarez y los ediles no adscritos Miguel Domínguez Hervella y Antonio Núñez Estévez, hasta julio en las filas del grupo socialista.
Los populares también remarcan que la decisión judicial «no supone ningún tipo de referéndum a la postura política del PSOE», ya que solo analiza cuestiones «formales y no de fondo».
«La moción de censura solo tiene como causa la situación de inestabilidad generada en el Ayuntamiento de Manzaneda, como consecuencia de la escisión en el seno del grupo socialista, la marcha de dos de sus concejales y, por lo tanto, la ingobernabilidad derivada de la minoría del alcalde», inciden.
Un escenario en el que el Partido Popular anticipa que «no va a ser obstáculo para que el Ayuntamiento de Manzaneda atienda las necesidades de los vecinos y procure el progreso del municipio». Por ello, se reafirma en que «garantizará la gobernanza local mediante el pacto alcanzado con los ediles no adscritos».

