El viceportavoz parlamentario del PPdeG Alberto Pazos Couñago ha mostrado su «preocupación» ante la «deriva totalitaria de acoso y la tentativa de amedrentamiento» que, según ha denunciado, «protagoniza el BNG y sus organizaciones satélites contra cargos públicos del PP y del Gobierno gallego, enfocándose en las mujeres».
Para el representante del PPdeG, se trata de «una muestra clara de un machismo repugnante» que atiende a «las llamadas públicas hechas por los coroneles de la UPG».
En la rueda de prensa posterior a la Xunta de Portavoces en el Parlamento, Pazos Couñago ha afirmado que la «campaña de acoso» comenzó con una viñeta en la que la CIG «atacaba directamente» a la conselleira de Política Social, Fabiola García, «por su condición de mujer».
En esta línea, ha continuado señalando que esta «campaña» siguió «de manera preocupante» con manifestaciones ante la casa de la conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, así como con «presencia de alborotadores en los actos de la conselleira de Política Social» o con «la actitud violenta» en la moción de censura en Ribeira.
Por último, el portavoz del PPdeG ha denunciado el «ataque» a la secretaria general de los populares gallegos, Paula Prado, por parte del que fuera número 4 del BNG en las elecciones europeas, Rogelio Santos Queiruga.
«TIBIEZA»
Una acción que, a su juicio, «repugna a cualquier demócrata» y sobre la que el BNG «se pronunció con una tibieza habitual». «No se puede lanzar la piedra, siguiendo esas consignas de movilización y alboroto, y después esconder la mano», ha reprochado.
En esta línea, ha defendido que no se trata de «hechos aislados», sino que ve «un patrón de conducta totalitaria y machista» que, ha avanzado, no van a «consentir» y denunciarán «una y otra vez» hasta que los gallegos «conozcan la verdadera cara del BNG».
«Esperamos una reflexión y que quien afirma ser la lideresa del BNG depure responsabilidades y tome las medidas para que personas que no tienen cabida ante instituciones democráticas sean apartadas definitivamente de ellas», ha zanjado.

