La alcaldesa de Santiago de Compostela, Goretti Sanmartín, ha desdeñado este viernes las críticas que le ha dirigido el PP por el vertido al río Sar originado en las obras de la nueva depuradora de A Silvouta, al mismo tiempo que ha recalcado que el municipio actúa «desde el primer momento» en el caso.
«Estuvimos desde el primer momento haciendo un seguimiento y, en el momento en que tuvimos un informe de la comisión de seguimiento, pues decidimos que, además, se trasladase toda la información, también, a los ayuntamientos vecinos», ha afirmado la alcaldesa, quien ha acudido este viernes a una lectura de nombres de niños palestinos muertos en Gaza, en la Praza do Toural.
Respecto a las críticas del PP, Sanmartín las ha calificado de «extrañas» y no «inteligibles» porque, según ella, la llegada «tarde» de una depuradora es «culpa» de los populares.
Asimismo, la regidora ha sostenido que el Consistorio ha estado en contacto con Acuaes y con Augas de Galicia, y ha subrayado que la construcción de una depuradora era una «necesidad».
«El ayuntamiento de Santiago estuvo actuando desde el primer momento, en todo caso, en relación con aquellas entidades y administraciones que tienen responsabilidades al respecto», añadió.
Sanmartín también ha afirmado que con Augas de Galicia el ayuntamiento mantiene una «relación muy buena», así como con las demás entidades y administraciones que tienen responsabilidades en el caso.
Finalmente, la regidora compostelana ha ironizado sobre la declaración del concejal del PP Adrián Villa, que este jueves solicitó que Sanmartín «recitase el cronograma de su inacción». «Yo creo que el concejal del Partido Popular, era bueno que se dedicase a leer un poquito más de poesía. Porque, desde luego, yo creo que el Partido Popular, lo de la limpieza de los ríos, no se les da muy bien», ha ironizado.

