InicioPOLÍTICAEl PPdeG afea al PSOE las enmiendas a la ley de la...

El PPdeG afea al PSOE las enmiendas a la ley de la AP-9: «Van en dirección contraria a la voluntad de los gallegos»

Publicada el


El PPdeG ha advertido este miércoles que las enmiendas del PSOE a la proposición de ley orgánica de traspaso de la AP-9 van «en dirección contraria a la voluntad de los gallegos y gallegas», además de romper «la postura unánime que en cuatro ocasiones ha manifestado el Parlamento autonómico».

A través de su diputado y vicepresidente segundo de la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible en el Congreso, Celso Delgado, el PPdeG ha trasladado que albergaba «esperanzas» de que el PSOE «cambiaría su postura», pero ha lamentado que «finalmente mantuvo los argumentos que ya utilizó la pasada legislatura, oponiéndose frontalmente a la transferencia de la titularidad de la AP-9».

«El socialismo, con un doble discurso en Galicia y en Madrid, se niega a traspasar la titularidad de la autopista y pide que se mantenga en la Red de Carreteras del Estado», lamenta el PPdeG, quien también es crítico con las enmiendas de Sumar, al que afea usar la proposición de ley «para colar dos disposiciones que nada tienen que ver con esta importante cuestión».

Por último, los populares han lamentado que «se confirma que la influencia y el servilismo del BNG con el Gobierno de Sánchez una vez más no sirvió para nada».

«Sus acuerdos de investidura siguen siendo papel mojado y esta vez se ha visto como sus socios presentaron enmiendas desnaturalizando la transferencia. Desde el PPdeG continuaremos luchando por una AP-9 gallega y sin peajes», ha concluido Delgado.

últimas noticias

Mercadona contratará nuevo personal en centros de 29 localidades gallegas para la campaña de verano

Mercadona inicia este mes de febrero un proceso de selección para reforzar su equipo...

La Xunta invertirá 150 millones adicionales hasta 2028 en la financiación del SAF, y alcanzará los 18 euros por hora

La Xunta invertirá hasta el año 2028 un total de 150 millones de euros...

Temporal.- Suspendido el transporte marítimo en la ría de Vigo debido a las condiciones meteorológicas adversas

El servicio de transporte marítimo en la ría en la ría de Vigo ha...

La población en riesgo de pobreza o exclusión social en 2025 en Galicia crece 3,3 puntos y se sitúa en el 22,1%

El porcentaje de población en riesgo de pobreza o exclusión social se situó en...

MÁS NOTICIAS

Digital.- España reivindica el papel de Naciones Unidas para impulsar un uso responsable de la IA en defensa

El director general de Política Exterior y de Seguridad del Ministerio de Asuntos Exteriores,...

El BNG reitera su rechazo al acuerdo UE-Mercosur: «Somos la única fuerza que defiende la agroganadería gallega»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reiterado el rechazo de los nacionalistas gallegos...

Torres aborda con los delegados del Gobierno en las CCAA la situación del temporal y la reubicación de menores migrantes

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...