El subdelegado del Gobierno en A Coruña, Julio Abalde, ha destacado la conexión ferroviaria con el puerto exterior de Ferrol como un «hito muy importante» para el desarrollo de la comarca, asegurando que el Gobierno de central está poniendo «fondos» y «mucho interés» en la finalización de este proyecto estratégico.
Abalde realizó estas declaraciones tras un encuentro institucional mantenido en el mediodía de este miércoles con el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Francisco Barea, en la sede de este organismo.
La visita se enmarca en la ronda de contactos iniciada por el subdelegado tras su toma de posesión. El subdelegado subrayó que la inversión en la infraestructura portuaria, sumada a otros proyectos, como las fragatas F-110, se traduce en una «apuesta decidida por Ferrol» por parte del ejecutivo central.
Abalde recalcó el impacto positivo de la obra. «Creo que esto va a ser un pulso importante para desarrollar y desenvolver este elemento», ha apuntado, al tiempo que ha incidido en que va a ser «fundamental para vertebrar la comarca y para mejorar económicamente las posibilidades de toda la comarca de Ferrol».
Finalmente, el subdelegado hizo un llamamiento a la colaboración interinstitucional para garantizar el futuro de la zona, afirmando que todas las administraciones están trabajando para la «sostenibilidad económica y social» de la comarca.