El secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, Parrón, ha defendido la política del Ministerio para facilitar el acceso a una casa, que ha calificado de «eficaz» sin entrar a valorar las críticas a este respecto y con peticiones de dimisión de su máxima responsable.
Ha sido a preguntas de los periodistas después de que varios miembros del grupo parlamentario de Sumar planteasen la salida de Isabel Rodríguez al frente del Ministerio de Vivienda si no había un cambio en su gestión y otros precisasen que no pedían su cese.
«Lo que estamos haciendo desde el Ministerio es una política muy eficaz, estamos haciendo cambios estructurales necesarios con la empresa pública de vivienda, con la implementación de la agenda urbana, con el perte de la industrialización de la construcción, con el acuerdo que pretendemos alcanzar con comunidades autónomas, principalmente para el nuevo plan estatal de vivienda 2026-2030», ha citado como ejemplos.
«Creo que estamos trabajando en la buena dirección», ha dicho sin descartar que haya que «reforzar» el trabajo. No obstante, ha insistido en «el gran empeño que el equipo del Ministerio de Vivienda está realizando para solventar este gran problema».