El grupo provincial del PP de Ourense presentará en el pleno de la Diputación una moción en la que pide la reprobación del ministro de Transportes, Óscar Puente, e insta al Gobierno central a «reponer» las paradas en la estación de A Gudiña y la elaboración de un plan de «atención urgente a los viajeros».
La portavoz del grupo provincial del PP, Patricia Torres, ha criticado la «acreditada y manifiesta incapacidad» de Puente al frente del Mitma, con sus «permanentes comportamientos indignos e impropios de un ministro respecto de la provincia de Ourense».
En un comunicado, los populares han avanzado que defenderán en el pleno provincial la «necesidad de que se rectifique» la decisión del Gobierno central de «suspender las frecuencias» en la estación de A Gudiña.
«Exigimos que el ministro Puente no siga diciendo que la situación es mejor ahora, ya que el aumento del número de plazas de tren se debe al aumento de los convoyes nuevos que están dotados de más asientos», ha señalado Patricia Torres.