El PSdeG ha secundado este miércoles la huelga en apoyo a Palestina con paros de sus representantes en el Parlamento de Galicia, donde la totalidad de los diputados se ha ausentado durante unas horas.
En concreto, los nueve diputados del Partido Socialista en O Hórreo, encabezados por el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, han abandonado el Hemiciclo después de las votaciones de las proposiciones no de ley, sobre las 12,30 horas, y en el momento en el que se sustanciaron las interpelaciones.
Se trata de una paráda simbólica en la actividad parlamentaria en solidaridad con el pueblo de Palestina y en contra del genocidio de Israel con la que los socialistas gallegos trasladan su apoyo a la huelga convocada este miércoles.
Tras el paro, se prevé que los socialistas vuelvan a sus escaños cuando se reanude el pleno en la sesión de la tarde.
En concreto, este miércoles se están desplegando paros parciales convocados por sindicatos como CCOO, UGT y la CIG y una huelga de 24 horas impulsada por centrales como Solidaridad Obrera, Alternativa Sindical de Clase (ASC) y la Confederación General del Trabajo (CGT), junto con distintos colectivos sociales.