InicioPOLÍTICAEl PPdeG lamenta que el debate de la transferencia de la AP-9...

El PPdeG lamenta que el debate de la transferencia de la AP-9 en el Congreso «se prorrogue por vez número 60»

Publicada el


El PPdeG ha lamentado este martes «la aprobación de la prórroga número 60, desde que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa, al plazo de presentación de enmiendas» a la proposición de ley orgánica relativa a la transferencia de la AP-9 a Galicia.

Después de que la semana pasada la Mesa del Congreso cerrase el plazo de las enmiendas a la totalidad, los populares señalan que «este martes decidió no cerrar el plazo de las enmiendas al articulado, retrasando al menos una semana más esa decisión».

En total, los populares recalcan que «ya van 45 aplazamientos en esta legislatura, que acumulados con los 15 de la anterior suman los mencionados 60». Así, afean que «son ya case seis años de bloqueo desde que en diciembre de 2019 se decidió dar inicio a la tramitación de esta proposición en la Cámara Baja».

Los populares ponen el foco en que el diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, reivindicó el «desbloqueo» de forma «triunfalista» la semana pasada.

«El independentismo gallego fue engañado una vez más por el Gobierno de Sánchez», ha remarcado el diputado gallego del PPdeG y vicepresidente segundo de la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible del Congreso, Celso Delgado.

últimas noticias

El PP de Vigo busca un pleno extraordinario para exigir el cese de la concejala imputada en el caso Saltamontes

El PP de Vigo ha activado la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para...

Crónica.- Santiago se vuelca con el Obradoiro tras la victoria que le valió la vuelta a la Liga ACB

La afición del Monbus Obradoiro ha recibido entre cánticos y vítores al equipo tras...

El BNG exige al Gobierno paralizar el ERE de Nestlé y «defender» los empleos de la factoría de Pontecesures

El BNG ha registrado una iniciativa en las Cortes del Estado para reclamar la...

La concejala Teresa Varela abandona Compromiso por Lalín y pasa a los no adscritos

La concejala Teresa Varela ha anunciado que abandona las filas de Compromiso por Lalín....

MÁS NOTICIAS

El BNG exige al Gobierno paralizar el ERE de Nestlé y «defender» los empleos de la factoría de Pontecesures

El BNG ha registrado una iniciativa en las Cortes del Estado para reclamar la...

La concejala Teresa Varela abandona Compromiso por Lalín y pasa a los no adscritos

La concejala Teresa Varela ha anunciado que abandona las filas de Compromiso por Lalín....

(AM)Tellado reivindica en O Carballiño (Ourense) un PP «por encima de la conflictividad» y pide «fuerza» para elecciones

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha reivindicado en el municipio ourensano de...