El PPdeG ha lamentado este martes «la aprobación de la prórroga número 60, desde que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa, al plazo de presentación de enmiendas» a la proposición de ley orgánica relativa a la transferencia de la AP-9 a Galicia.
Después de que la semana pasada la Mesa del Congreso cerrase el plazo de las enmiendas a la totalidad, los populares señalan que «este martes decidió no cerrar el plazo de las enmiendas al articulado, retrasando al menos una semana más esa decisión».
En total, los populares recalcan que «ya van 45 aplazamientos en esta legislatura, que acumulados con los 15 de la anterior suman los mencionados 60». Así, afean que «son ya case seis años de bloqueo desde que en diciembre de 2019 se decidió dar inicio a la tramitación de esta proposición en la Cámara Baja».
Los populares ponen el foco en que el diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, reivindicó el «desbloqueo» de forma «triunfalista» la semana pasada.
«El independentismo gallego fue engañado una vez más por el Gobierno de Sánchez», ha remarcado el diputado gallego del PPdeG y vicepresidente segundo de la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible del Congreso, Celso Delgado.