InicioPOLÍTICAPSdeG de Ordes exige "transparencia y actuación" al Ayuntamiento tras descubrir un...

PSdeG de Ordes exige «transparencia y actuación» al Ayuntamiento tras descubrir un criadero clandestino en el municipio

Publicada el


El PSdeG-PSOE de Ordes ha exigido «transparencia y actuación» al Ayuntamiento de Ordes (A Coruña) tras el descubrimiento de un criadero clandestino en el municipio.

Los socialistas han manifestado su preocupación por el «brutal caso de maltrato animal» en un comunicado difundido a los medios de comunicación, ya que en el criadero ilegal se localizaron cientos de animales muertos y otros muchos «en condiciones criticas».

Por ello, han reclamado al Gobierno local que «asuma su responsabilidad», lo que implica inspeccionar y controlar criaderos; garantizar que las instalaciones no supongan un riesgo sanitario para los vecinos; revisar licencias y autorizaciones; sancionar irregularidades; intervenir en casos de abandono o maltrato e informar y concienciar a la ciudadanía sobre los derechos de los animales y la normativa vigente.

Asimismo, el PSOE local ha denunciado que el ayuntamiento no informase a los vecinos sobre el estado actual del caso, «pese a sus implicaciones en salud pública», lo que generó «especulaciones e inquietud».

Con todo, con el objetivo de aclarar los hechos, el Grupo Municipal Socialista preguntará en el próximo pleno municipal cual era la información que tenía el ayuntamiento sobre esta situación y si se recibieron quejas vecinales con anterioridad.

últimas noticias

La Diputación de Pontevedra solicita en Bruselas la instalación de un Centro Europa Direct en la provincia

La Diputación de Pontevedra ha solicitado en Bruselas la instalación de un Centro Europa...

PP, Vox y Junts rechazan en el Congreso la ley del BNG para reducir la jornada laboral

El PP, Vox y Junts, que suman mayoría en el Pleno del Congreso, han...

Rural.- El Sindicato Labrego vuelve a reclamar a la Xunta la convocatoria del Consello Agrario

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha reclamado de nuevo a la Consellería do Medio...

La Xunta realiza labores de conservación fluvial en cerca de 1,5 kilómetros en los ríos Eume y Chamoselo

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través de Augas de Galicia,...

MÁS NOTICIAS

PP, Vox y Junts rechazan en el Congreso la ley del BNG para reducir la jornada laboral

El PP, Vox y Junts, que suman mayoría en el Pleno del Congreso, han...

Pleno.- Rifirrafe en el Parlamento: El PP exige rectificar a Montse Prado (BNG) por llamar «fascista» a Corina Machado

Rifirrafe político este martes en el pleno del Parlamento durante el debate de la...

La Xunta contesta al alcalde de Lugo que no hay ningún retraso en la ejecución de la autovía Nadela-Sarria

La Xunta de Galicia ha respondido al alcalde de Lugo, Miguel Fernández, asegurando que...