InicioPOLÍTICASampedro (PP), nueva alcaldesa de Ribeira tras prosperar la moción de censura:...

Sampedro (PP), nueva alcaldesa de Ribeira tras prosperar la moción de censura: «La democracia está de enhorabuena»

Publicada el


La popular Mariola Sampedro se ha convertido este lunes en la nueva alcaldesa de Ribeira (A Coruña) tras prosperar la moción de censura impulsada por el PP y por el PBBI. A la salida, Sampedro ha celebrado ante los medios que «una vez más, la democracia está de enhorabuena».

«A partir de hoy se abre un camino para una mayoría muy amplia de trece diputados que vamos a gobernar Ribeira y que lo haremos pensando en todo el mundo, fuera de ningún tema que tenga que ver con el pasado y, desde luego, poniendo los intereses de los ribeirenses por delante de cualquier otro interés partidista», ha defendido.

Además, ha asegurado que este nuevo gobierno –formado por el PP y el PBBI– «viene a unir fuerzas y no a dividir». Consultada al respecto, ha afirmado que los concejales independientes que han apoyado la moción «tendrán responsabilidades».

Con todo, ha confirmado que ya no trabaja en la Consellería do Mar y ha aprovechado para agradecer a los dos conselleiros con los que trabajó durante su tiempo en este departamento, Alfonso Villares y Marta Villaverde.

últimas noticias

El Joker de ‘La Primitiva’ deja un millón de euros en Cambre (A Coruña)

El dueño de un boleto de 'La Primitiva' validado en Cambre (A Cortuña) percibirá...

Pesca.- Una reunión de cofradías a nivel nacional el 29 de septiembre decidirá medidas ante la subida del combustible

Las cofradías gallegas han decidido "esperar" a la reunión que tendrá la Federación Nacional...

Centenares de personas impiden la celebración de un acto de Vox en Santiago: «Aquí no pasa Vox»

Varios centenares de personas convocadas por una veintena de colectivos antifascistas han impedido un...

Rural.- Herido leve el conductor de una motobomba al caer por un barranco en el incendio de Porto do Son

El conductor de una motobomba de la brigada municipal de Noia ha resultado herido...

MÁS NOTICIAS

Centenares de personas impiden la celebración de un acto de Vox en Santiago: «Aquí no pasa Vox»

Varios centenares de personas convocadas por una veintena de colectivos antifascistas han impedido un...

Consello.- Rueda insta a las alcaldesas de A Coruña y Santiago a «centrarse» en «los efectos» de ser «zona tensionada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha vuelto a sugerir este lunes que...

Podemos y Sumar confirman diálogo para una candidatura única con Marea Atlántica, que niega «conversación formal»

Marea Atlántica ha rechazado "conversación formal" para una candidatura única con otros partidos en...