InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda minimiza las críticas del PSdeG a sus días de descanso...

Consello.- Rueda minimiza las críticas del PSdeG a sus días de descanso y asegura que está «muy tranquilo»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha minimizado las críticas en las que el PSdeG acusó al PP de «paralizar el Parlamento» para que él se cogiera unos días de descanso y ha asegurado que «si este es el mayor problema» de los socialistas con respecto a su trabajo se queda «muy tranquilo».

Rueda se ha pronunciado de este modo al ser preguntado por las acusaciones de la secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, que acusó al PP de «bloquear» la Cámara gallega para que el presidente se pudiese «ir de vacaciones» en lo que calificó de «desprecio institucional».

«Si esas son las críticas que cree que tiene que hacer el PSOE respecto a mi trabajo y mi desempeño como presidente, pues, muy bien, quedo muy tranquilo», ha afirmado el Rueda.

El máximo mandatario autonómico, que interrumpió sus vacaciones de verano por los incendios, ha explicado que se trató de una «circunstancia personal» tras los fuegos. «Lógicamente, los políticos también somos personas», ha afirmado.

Además, ha desligado el cambio de fechas en el Pazo do Hórreo a su descanso, al recordar que la decisión de cambiar el calendario de los plenos del mes de octubre fue abordada por los grupos a finales de julio. «Y todos sabemos cuándo fueron los incendios», ha afirmado.

«Pero si este es el mayor problema que el PSOE cree que hay respecto a mi actuación, pues, en fin, bienvenido este tipo de oposición», ha señalado.

últimas noticias

EH Bildu lamenta la muerte de Xosé Manuel Beiras, referente histórico «indeludible» del nacionalismo galego

El secretario general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y el secretario de Relaciones Políticas...

La Diputación de A Coruña reivindica el legado del músico Fran Pérez ‘Narf’ en una publicación

La sede de la Diputación de A Coruña ha acogido este jueves la presentación...

Los eurodiputados del PPdG califican de «muy positiva» la aprobación de 2,7 millones europeos para la automoción gallega

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez ha calificado de "muy positivo" que el pleno...

La Xunta critica «el retraso» del Gobierno en el envío de datos del lobo a Bruselas para evaluar la especie

La Xunta de Galicia ha criticado este jueves en la Comisión Estatal de Patrimonio...

MÁS NOTICIAS

EH Bildu lamenta la muerte de Xosé Manuel Beiras, referente histórico «indeludible» del nacionalismo galego

El secretario general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y el secretario de Relaciones Políticas...

El PPdeG señala que España merece «un Ejecutivo que se parezca más a un gobierno democrático que al clan de los Soprano»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos Couñago, ha subrayado que España se merece...

Santalices recuerda al Beiras «culto» protagonista «con Fraga» de los debates «de más nivel» del parlamentarismo gallego

El presidente del Parlamento, Miguel Santalices, ha trasladado este jueves sus condolencias por la...