InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda se reunirá la próxima semana con el presidente de AENA...

Consello.- Rueda se reunirá la próxima semana con el presidente de AENA para abordar la coordinación de aeopuertos

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se reunirá la próxima semana con el presidente de AENA, Maurici Lucena, para abordar la coordinación de los tres aeropuertos gallegos.

A pregunta de los medios tras el Consello de este lunes, Rueda ha señalado la necesidad de coordinar las terminales de A Coruña, Santiago y Vigo a través de «quien tiene competencias», que es el Gobierno central.

Recuerda que, en el foro celebrado recientemente en A Toxa (Pontevedra), le trasladó al ministro de Transportes, Óscar Puente, la necesidad de trabajo conjunto para «intentar revertir esa retirada de vuelos» de los aeropuertos gallegos y «no esperar que lleguen compañías porque sí».

«No tenemos interés en confrontar con AENA», deja claro, ya que trabajar al margen que quien tiene la titularidad «no tiene ningún sentido». Reconoce que tiene es una «cuestión compleja» que «no tiene una solución única».

Rueda señala que Galicia «optó por no subvencionar vuelos concretos», sino realizar promoción como destino, una cuestión que ve clave en el reciente anuncio de conexión directa entre Santiago y Nueva York. Valora el auge del turismo estadounidense en Galicia, que en buena parte se corresponde con el Camino.

últimas noticias

Sucesos.- Localizan en el río Támega el cadáver del hombre de 59 años desaparecido en Verín (Ourense) el domingo

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha localizado en...

Identificadas cinco personas implicadas en una reyerta con armas blancas y una pistola simulada en Foz (Lugo)

Agentes de la Policía Local de Foz y de la Guardia Civil han intervenido...

La Diputación de Lugo arranca la campaña de roza en carreteras provinciales, con una inversión de 2,4 millones

La Diputación de Lugo ha iniciado este martes la campaña de desbroce y limpieza...

Hantavirus.- Sanidad establece el 10 de mayo como el «día cero» para el inicio oficial de la cuarentena

La Comisión de Salud Pública ha establecido el 10 de mayo de 2026 como...

MÁS NOTICIAS

(AM)Reigosa será «supervisora de infraestructuras» sin voto en la Junta de Gobierno de Lugo y sin retribución económica

El nuevo equipo de gobierno de Lugo ha hecho público el decreto de organización...

Rural.- Formalizado el acuerdo unánime para impulsar una Comisión sobre el sector lácteo en el Parlamento de Galicia

Los grupos han formalizado este martes en la Xunta de Portavoces el acuerdo unánime...

AV.- El uso del idioma gallego centrará el pleno del Parlamento posterior a la celebración del Día das Letras

El uso del idioma gallego y los trabajados para llegar a un pacto por...