InicioPOLÍTICAMariola Sampedro, alcaldesa de Ribeira (A Coruña) al prosperar la moción de...

Mariola Sampedro, alcaldesa de Ribeira (A Coruña) al prosperar la moción de censura de PP y PBBI

Publicada el


La popular Mariola Sampedro se ha convertido este lunes en la nueva alcaldesa del municipio coruñés de Ribeira, tras prosperar la moción de censura promovida por Partido Popular y Partido Barbanza Independiente (PBBI) para derrocar al nacionalista Luis Pérez Barral.

Los 13 votos que han sumado populares e independientes –a excepción de Tania Redondo y Luis Furones– en el pleno celebrado este lunes han bastado para arrebatar el bastón de mando a Pérez Barral, que había llegado a la Alcaldía en las elecciones municipales de 2023 gracias al apoyo del edil socialista y de los cinco del PBBI.

Tras el debate de la moción y la votación que la ha proclamado alcaldesa, Sampedro ha tomado la palabra para manifestar su agradecimiento tanto a «su familia, equipo y a toda la gente la quiere y confía en ella».

«No hay honor más grande que ser alcaldesa del sitio en el que naces, no hay resonsabilidad más grande que servir a todas mis vecinas y a todos mis vecinos. Hoy no es un día para grandes discursos, pero sí quiero adquirir un commpromiso con todos vosotros, un compromiso basado en los principios que aprendí desde bien pequeña», ha aseverado emocionada.

Entre aplausos y tras vaciarse parte del Auditorio Viejo de Ribeira, en el que se ha celebrado el pleno extraordinario, Sampedro ha reiterado su compromiso en que «la lealtad, el trabajo y el esfuerzo estarán desde el primero hasta el último día de su mandato».

Asimismo, ha destacado que «exigirá gobernar desde el respeto, desde la educación y desde la honestidad, un compromiso en que seguirá mirando a la gente a los ojos con franqueza, entendimiento y fuera de la trinchera política».

En concreto, el PP de Ribeira presentó una moción de censura junto a cuatro concejales del PBBI para devolver a los populares, con Mariola Sampedro al frente, a la alcaldía, que desde las elecciones municipales del 2023 estaba en manos del nacionalista Pérez Barral.

El documento fue firmado por los 10 ediles del PP y cuatro de los cinco que los independientes tienen en la corporación, a excepción del concejal de Sanidad, Juan Luis Furones. Sin embargo, una de las concejalas del PBBI que firmó la moción, Tania Redondo, pasó a ser concejala no adscrita tras denunciar en los últimos días «acoso y presiones» y renunciar a continuar formando parte del partido.

(HABRÁ AMPLIACIÓN CON VÍDEO PROFESIONAL)

últimas noticias

La Xunta activa para este martes la alerta naranja por viento en el oeste y suroeste de A Coruña

La Xunta ha activado para este martes la alerta naranja por viento en el...

Herida una mujer en Silleda tras quedarle atrapada una mano en una máquina de hacer chorizos

Una mujer resultó herida tras quedarle una mano atrapada en una máquina de hacer...

El viento supera los 120 kilómetros por hora en Vimianzo (A Coruña)

A Gándara, en Vimianzo (A Coruña), ha registrado ráfagas de 112.1 kilómetros por hora...

Rueda y Besteiro felicitan a Oliver Laxe por la nominación de Sirât en los Globos de Oro

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el secretario xeral del PSdeG, José...

MÁS NOTICIAS

Rueda y Besteiro felicitan a Oliver Laxe por la nominación de Sirât en los Globos de Oro

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el secretario xeral del PSdeG, José...

El delegado del Gobierno en Galicia pone en valor las ayudas para mejorar el mercado municipal de Cee (A Coruña)

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha puesto en valor las ayudas...

Besteiro recaba más apoyos para que el Ayuntamiento de Ferrol sitúe la placa de Pablo Iglesias en un «espacio digno»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, participará este martes en Madrid...