La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha puesto en «duda» que la autovía A-54, que une Santiago con Lugo, esté terminada antes de que acabe 2025.
«Ponemos en duda, por el avance de las obras, que la apertura de este tramo se materialice este año», ha afirmado sobre el tramo pendiente de apertura entre Arzúa y Melide, en alusión a las declaraciones del miércoles del presidente Pedro Sánchez, que la daba por finalizada.
Así se ha expresado este jueves en Lugo, durante la presentación del proyecto recuperación del entorno del Pazo de Dona Urraca.
Allegue recordó que se trata de una infraestructura que lleva 16 años en ejecución y que urge su finalización, ya que es una nacional muy transitada que forma parte del Camino de Santiago. «Esperemos que el Ministerio cumpla sus objetivos», concluye la conselleira, que recuerda que tiene solicitada una reunión con el ministro Óscar Puente para hablar de infraestructuras: «De la A-54, pero de otras también muy importantes, como el rescate que estamos pidiendo de la AP-9».