InicioPOLÍTICABouza subraya que el PSOE "nunca va a mercadear" con el PP...

Bouza subraya que el PSOE «nunca va a mercadear» con el PP para «pervertir el resultado electoral» en Santiago

Publicada el


El secretario xeral del PSOE local y diputado autonómico, Aitor Bouza, ha subrayado que el Partido Socialista «nunca va a mercadear» con el Partido Popular para «pervertir el resultado electoral» con una moción de censura en Santiago de Compostela.

«A ningún coste», ha subrayado el jefe de filas de los socialistas compostelanos, que ha dicho que el PSOE no pactará «nunca» con el PP «ni para que logren un gobierno de forma directa ni tampoco para que lo puedan ser de forma indirecta» a través de los socialistas.

Aitor Bouza ha asegurado que los principios del Partido Socialista están «intactos» y ha ironizado con lo «mal que envejecen» los propios principios ante la posibilidad de que el PP pudiese hacer alcaldesa a la exsocialista, ahora concejal no adscrita Mercedes Rosón.

«¿Al final esto iba de quítate tu para ponerme yo?», ha preguntado Aitor Bouza parafraseando las declaraciones en las que los no adscritos atribuían su expulsión a un intento de Bouza para acceder a un cargo institucional.

Tras ello, el secretario xeral del PSOE local ha insistido en que el pacto del PSOE es con la ciudadanía. «Por lo tanto, seguir poniendo estas cuestiones en la mesa, lo único que hace es que cada uno se retracte», ha zanjado para asegurar que su formación sigue «en el mismo punto de salida», que pasa por hacer una «oposición constructiva».

últimas noticias

Los dos activistas gallegos en la flotilla a Gaza insisten en que no se «baje la guardia» ante el acuerdo de paz

Los dos activistas gallegos que participaron en la flotilla global a la Franja de...

El BNG afea la «desidia y negligencia» de la Xunta por el «lamentable estado» del Estadio de O Couto (Ourense)

El BNG de Ourense ha afeado la "desidia y negligencia" de la Xunta por...

El Parlamento gallego pide al Gobierno una nueva plataforma de tramitación electrónica de partes de accidentes laborales

El Parlamento de Galicia ha aprobado una proposición no de ley del grupo popular...

El proyecto ganador para la recuperación del entorno de Dona Urraca (Lugo) contempla una nueva plaza y 16 viviendas

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, junto al delegado...

MÁS NOTICIAS

El Parlamento gallego pide al Gobierno una nueva plataforma de tramitación electrónica de partes de accidentes laborales

El Parlamento de Galicia ha aprobado una proposición no de ley del grupo popular...

Bouza (PSOE) reclama un nuevo centro de salud en Conxo y denuncia que Rueda «castiga a la ciudad de Santiago»

El secretario xeral del PSOE de Santiago, Aitor Bouza, ha denunciado que las obras...

AMPL.- El PP se abre a negociar en Santiago una moción de censura con los no adscritos con Rosón de alcaldesa

El PP está abierto a negociar en Santiago una moción de censura con los...